Acceder

Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo

7 respuestas
Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo
Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo
#1

Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo


Hola,

Quiero amortizar 5.000€, pero no se donde seria mejor realizar la amortizacion parcial, ya que tengo dos opciones, siendo:

- Hipoteca:  (quedan 177.000€), pagando 990€/mes, 4,65% INTERES (euribor+0.65)   Del 2007 teniendo desgravacion del 15%

- Préstamo personal vehiculo:  (queda 25.000€), pagando 360€/mes. 8,5% INTERES.


Gracias y saludos
#2

Re: Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo

Reducir el más caro suele ser la mejor opción económicamente. Tanto si reduces plazo como si reduces cuota  podrías dedicar esos recursos a amortizar la hipoteca o disponer de mayor liquidez.
#3

Re: Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo

A priori préstamo.

Pero hay que ver la hipoteca. Si hay 2 titulares lo mismo interesa en la hipoteca por la desgrabación del 15%. Depende tambien de lo que retenga hacienda a los 2 titulares. 
#4

Re: Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo

Hola, pues si somos dos titulares.

El préstamo personal solo me deja amortizar en plazo.
Yo tengo la duda en que si destino los 5000€ en amortizar hipoteca, es doblemente ventajoso, ya que por un lado me bajara la cuota al año siguiente en la próxima revisión (deberé menos capital), y por otro lado me beneficio de la desgravación, de ahí mis dudas
#5

Re: Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo

¿Cuanto os retienen de Irpf y cuanto os suelen devolver, si os devuelven algo?

Esto es porque hacienda no devuelve más de lo que retiene. Con eso puedes ver si los 750 euros (15% de 5000) extra os lo va a devolver o no.
#6

Re: Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo

En el régimen general, la desgravación se calcula sobre un máximo de 9040 € por declaración. Si presentas conjunta, ya excedes del mínimo con la cuota mensual. Los 5000 no desgravaría nada. Solo si presentáis dos individuales os permitiria desgravar ese 15 %. Es cierto que ese 15% adicional, si se hacen dos declaraciones, es mejor que el 8,5% del personal, pero si no desgravas ahora lo puedes hacer en años venideros, una vez liquidado el préstamo personal. Deberías calcular qué te sale mejor.
#7

Re: Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo

Muchas gracias a los dos!
#8

Re: Duda Amortizacion Hipoteca o Prestamo

si, nos retienen un 23%  a cada uno