Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro vivienda: Dudas

4 respuestas
Cuenta ahorro vivienda: Dudas
Cuenta ahorro vivienda: Dudas
#1

Cuenta ahorro vivienda: Dudas

hola buenas noche quería que me orientarais en el tema de la cuenta ahorro vivienda.
La situación es la siguiente tengo una cuenta ahorro vivienda que me caduca este fin de año 2010 y el año que viene por lo visto no desgrava al que cobre mas de 24000 euros,mi base imponible del año pasado es de unos 30.000 euros con esto que tengo que olvidarme de desgravar el año que viene y ademas tampoco me desgravara aunque me compre una casa y encima tendré que devolver lo que han desgravado estos años atrás??
Gracias por vuestras respuestas un saludo.

#2

Re: Cuenta ahorro vivienda: Dudas

Si señor lleva usted razón, tendrás que devolver las deducciones practicadas en estos 4 años mas intereses, y desde enero de 2011 no desgrava la vivienda.

#3

Re: Cuenta ahorro vivienda: Dudas

Hola!! yo la saque en mayo 2010 y me deduje el maximo de 9015. Ahora, tengo que devolver la deducción? que pasa con los 3 años hasta que me cumpla? puedo destinar el dinero a otro producto ya que no me deduce fiscalmente? Gracias
Un saludo

#4

Re: Cuenta ahorro vivienda: Dudas

La harías en 2009 y deducirías el ejercicio de 2009 durante la declaración que se hacen en 2010. NO tienes que devolver el dinero y de hecho el ejercicio 2010 si has aportado a la cuenta podrás deducirlo (en la declaración que se hace en 2011). Eso si tendrás que cumplir con invertir ese dinero en vivienda antes que hayan pasado los 4 años de la apertura de la cuenta vivienda... sino si que tendrás que devolver las cantidades deducidas.

#5

Re: Cuenta ahorro vivienda: Dudas

Muchas Gracias Kretan!!, menos mal porque ya me veía devolviendo en 2011 los 800€ aprox. que me deduje. Efectivamente la abrí en Nov. 2009, espero como estan las cosas antes de 3 años pueda comprarme casa. Por cierto aunque no haya aportado nada en 2010 a la cuenta, puedo deducir la misma cantidad fiscalmente en 2011??

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22