Acceder

Compra Vivienda Cheque Bancario Duda

3 respuestas
Compra Vivienda Cheque Bancario Duda
Compra Vivienda Cheque Bancario Duda
#1

Compra Vivienda Cheque Bancario Duda

Buenos días.

En los próximos días he de formalizar la firma de una compraventa. El método de pago es cheque bancario. La API o inmobiliaria me solicita foto de los cheques.
Mi consulta es si existe algún riesgo en enviar la foto del cheque? y si es habitual que se envíe una foto antes de formalizar la compra ante notario, es un requisito del notario o algo?

Saludos y gracias
#2

Re: Compra Vivienda Cheque Bancario Duda

Buenos días.
No hay riesgo en que mandes una foto. Un cheque bancario, es un documento de pago que solo puede cobrarlo el titular del cheque (supongo que te lo habrán pedido nominativo a nombre del vendedor), por tanto por esa parte riesgo ninguno.
Supongo que te lo habrán pedido para agilizar la realización de la escritura por parte de la notaría. El notario tiene que adjuntar una copia de los medios de pago utilizados y hacer constar en la escritura cuales han sido esos medios de pago (transferencia, cheque, etc...).
Cualquier duda me dices.
Un saludo.
#3

Re: Compra Vivienda Cheque Bancario Duda

Buenos días.

Gracias Manuel, como es una que comercializa Servihabitat el cheque es nominativo a nombre de la empresa propietaria del inmueble.

Entonces, aunque la foto del cheque llegue a manos del titular (vendedor), no puede proceder al cobro antes de la firma?. 

Pensaba que igual con el código del cheque habría alguna posibilidad de cobrarlo de manera online, aunque yo conserve el original. 

Saludos
#4

Re: Compra Vivienda Cheque Bancario Duda

Buenos días, correcto, aunque tenga la foto ninguna entidad bancaria le va a compensar el cheque solo con la foto, es necesario el documento original.

Un saludo,