Acceder

Filtraciones - Comunidad de propietarios

4 respuestas
Filtraciones - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Filtraciones - Comunidad de propietarios
#1

Filtraciones - Comunidad de propietarios

Muy buenas.
Tengo un local comercial el cual está sufriendo filtraciones bien por alguna junta o por deterioro de la solería ya que se encuentra levantada en muy mal estado ya que la mitad del local,su parte delantera, tiene justo encima una azotea no transitada sin uso privativo dado por la comunidad a nadie del edificio.
La comunidad se me niega a arreglar los desperfectos al techo del local ni arreglar la azotea de arriba ya que un vecino del edificio colindante ha echo uso de esa azotea montando allí un jardín lleno de macetas.Ha echo de una ventana una puerta de acceso sin darle nadie autorización ni escuchando las advertencias de nadie.La comunidad apoyándose en esto no averigua tampoco si es otra causa la que origina el filtrado.Yo les comentó que sólo nos mojamos cuando llueve y cuando ese señor riega no.
Se admiten consejos de cómo puedo actuar.
Quién debería pagar el desperfecto,la comunidad que es la propietaria y después rendir cuentas al vecino del edificio colindante?.
Estoy echo un lío,si puede alguien darme alguna orientación jurídica lo agradecería muchísimo.
#2

Re: Filtraciones - Comunidad de propietarios

Primero hay que determinar quién es el causante de ese desperfecto
#3

Re: Filtraciones - Comunidad de propietarios

Si la comunidad y el vecino no llaman a su seguro como correspondería, podria llamar al suyo para quenle orientarán quien puede ser el responsable y quien debe responder
#4

Re: Filtraciones - Comunidad de propietarios

Y si se niega a arreglarlo tendra que tirar por la via judicial que no sera rapida...
#5

Re: Filtraciones - Comunidad de propietarios

Solución más efectiva a la vista del follón: da parte a tu seguro y que por defensa jurídica reclamen a quien corresponda. En mi opinión sería a la comunidad por ser la propietaria de dicha terraza. Luego que esta se peleé con el vecino que se ha "apropiado" del uso.

Saludos