Acceder

Cambio de Hipoteca en 2011 -- Desgravación Fiscal

3 respuestas
Cambio de Hipoteca en 2011 -- Desgravación Fiscal
Cambio de Hipoteca en 2011 -- Desgravación Fiscal
#1

Cambio de Hipoteca en 2011 -- Desgravación Fiscal

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro de Rankia, mi caso es el siguiente:

Me voy a hipotecar para aprovechar las ventajas fiscales de las cuales a partir del 01.01.2011 no podré disfrutar.

Las condiciones que me ofrecen me parecen muy abusivas. Pero esta opción es la única que me ha hipotecado el 100% del immueble.

Por lo que, en cuanto tenga oportunidad me buscaré un cambio de hipoteca.

Mi duda es, si cambio de hipoteca a partir del 2011 mantendré las ventajas fiscales que ahora tengo???

#3

Re: Cambio de Hipoteca en 2011 -- Desgravación Fiscal

Hola Birulio, las ventajas fiscales no van unidas a la hipoteca, sino a las cantidades que van destinadas a la adquisición de la vivienda. Es decir, si cambias de hipoteca esas serán las cantidades que destines a la vivienda. Es decir, uno no se desgrava por un préstamo en si, sino porque ese préstamo va destinado a pagar la vivienda.

Saludos!

#4

Re: Cambio de Hipoteca en 2011 -- Desgravación Fiscal

Hola, Birulio

¿Te vas a hipotecar por varios años sólo porque la desgravación fiscal se acaba y vas a aceptar condiciones abusivas? ¿Por qué no te esperas un tiempo a tener ahorros y a que bajen los pisos? Si por la deducción aceptas unas condiciones que no te favorecen probablemente te sentirás estafado toda la duración del préstamo. Una hipoteca es cosa muy seria y más viendo cómo están yendo las cosas. No sé tus circunstancias personales pero las incertidumbres que se nos vienen encima como país invitan a ser muy pero que muy cautos y analizar bien las opciones.