Acceder

Info en subrogación con novación modificativa

1 respuesta
Info en subrogación con novación modificativa
Info en subrogación con novación modificativa
#1

Info en subrogación con novación modificativa

Hola,

Estamos negociando una subrogación con novación modificativa de una hipoteca del promotor para una vivienda de obra nueva.

Ni la promotora ni el banco nos facilitan las condiciones iniciales de la misma, indicándonos que en la novación ya se modifican todos los aspectos importantes de la hipoteca (capital, intereses, plazo, responsabilidad hipotecaria, etc.).

En el borrador de la escritura aparece lo siguiente "... Los pactos y estipulaciones hasta ahora vigentes de la(s) escritura(s) citada(s) en la  parte expositiva, que no sean modificados por la presente, permanecerán Inalterados y serán de íntegra aplicación...".

Nos encontramos ante un muro al preguntar al banco y a la promotora poder ver la escritura original y saber si hay algún pacto/estipulación que se mantenga de la escritura original (ya sea beneficiosa o perjudicial).

En notaría nos han indicado que la escritura original del promotor no es de cada piso sino que es del solar de todo un complejo urbanístico y que por ese motivo en la novación ya se fijan las condiciones con cada cliente y por lo tanto las condiciones son exclusivamente las que figuren en nuestra escritura de hipoteca.

¿Qué amparo legal tenemos para pedir esa escritura original? ¿Están en su derecho de no entregarla? ¿Debemos preocuparnos por si hay algún pacto/estipulación que se mantenga o no debemos preocuparnos según dicen en notaría?

Muchas gracias
#2

Re: Info en subrogación con novación modificativa

Yo sí me preocuparia. Pretenden que firmes unas condiciones que desconoces. Insiste ante el notario que suprima esa cláusula o que te faciliten el contenido de lo que estás aceptando. No debería admitir que firmes algo que ignoras.