Acceder

Duda sobre interes aplicado en hipoteca

3 respuestas
Duda sobre interes aplicado en hipoteca
Duda sobre interes aplicado en hipoteca
#1

Duda sobre interes aplicado en hipoteca

Hola a todos, tengo una pequeña duda y me gustaria que me ayudeis, la pasada semana hemos ido a informarnos sobre una hipoteca en el BBK. Nos aplican un diferencial de 0,95% a 35 años para una hipoteca sobre el 100% (150000€). Al hacernos la simualcion de la hipoteca nos aplicaban la siguiente cuenta:
150.000 € x 35 años x 3,10% = 585€ de cuota mensual.
La duda que tengo es porque nos aplican un 3,10%, ya que pensamos que el interes que nos iban a aplicar actualmente sería Euribor actual (1,52%)´+ diferencial (0,95%) que harían un total de 2,47%.
Alguien sabe el por qué puede ser.
Muchas Gracias.

#2

Re: Duda sobre interes aplicado en hipoteca

Puede ser que la oferta tenga un tipo fijo inicial del 3.10% o que calculen eso como "media" de los últimos años, pero lo más probable es que la hipoteca tenga un suelo de 3,10%, que es lo más normal del mundo que lo tenga , sobre todo siendo al 100% de la inversión, pero os tendrían que haber informado en el momento.

#3

Re: Duda sobre interes aplicado en hipoteca

hola como te comenta el compañero seria el primer periodo o periodo inicial antes de entrar a variable, lo que el suelo sea lo mas normal del mundo es su opinion yo creo que es una clausula abusiva 100 por 100 y mas con ese suelo, es mas creo que no tardaran mucho en declararla ilegal por la misma razon que el tema del redondeo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Duda sobre interes aplicado en hipoteca

Que es abusiva la clausula suelo está claro, y más cuando ya hay sentencia, pero seguro que en la simulación han aplicado el 3,10 pq es el suelo de la hipoteca.

Los suelos se acabaran cuando suba el euribor y por tanto no sean necesarios, y me jugaría una caña con quien quiera que hasta entonces los bancos no van a eliminar esas clausulas.