Acceder

Alquiler temporal, curso escolar profesorado

0 respuestas
Alquiler temporal, curso escolar profesorado
Alquiler temporal, curso escolar profesorado
#1

Alquiler temporal, curso escolar profesorado

Hola a tod@s,

Soy profesora y cada curso escolar estoy de alquiler temporal, en una ciudad diferente. Eso por un lado beneficia a las personas arrendatarias ya que así en verano pueden disfrutar de su vivienda.
Mi pregunta está relacionada con la extinción del contrato de alquiler temporal. Por motivos de salud, me han dado una baja médica larga, entonces como mi contrato es hasta el 30 de junio y yo quiero terminarlo a 29 de febrero, ¿qué tengo que pagar a la dueña del piso? ¡con 30 días de antelación es suficiente para extinguir el contrato de alquiler temporal, le avisé el 1 de febrero? ahora me gustaría que me firmara un documento como que está de acuerdo en la extinción del contrato, ¿es posible? ¿qué tipo de documento, lo puedo redactar yo misma con los datos concretos del acuerdo? la última y más importante, ¿me devolverá la fianza?
La solución, por lo que he buscado en Internet, es liquidar los gastos del mes que rescindo el contrato y pedirle cuando pase las fechas de los recibos que me devuelva la fianza. Pero a mí me da más seguridad, si me firma algún documento sobre la extinción del contrato, así me puedo asegurar de que me devuelva la fianza no? otro dato es que le he estado pagando cada mes 100 euros más para ir cubriendo los gastos del piso, en total unos 500 euros de más, y los gastos por ahora no llegan a 400 euros, esto es legal que nos haya pedido ese dinero más al mes para los gastos? 

Muchas gracias por toda la información.

Un saludo, Nati