Suscríbete a este hilo
Imprimir

Compra de mi primera vivienda

Respuestas: 5

24/11/10 (14:04)

Compra de mi primera vivienda

Buenas;

Primero decir que soy novato en el tema. Voy a comprar mi primera vivienda, hipoteca con el Santander, el director del Santander me a adelantado que la hipoteca está aprobada, aunque todavia no he firmado nada. Yo quiero atar la vivienda con un contrato de arras, pero el director del banco me ha dicho que hasta que no la tasen no lo firme ya que si la tasacion sale por debajo del importe de la compra la hipoteca no seria valida. Temo perder la vivienda si no doy contrato de arras y por otro lado también si firmo contrato de arras y no sale bién la tasación perder el dinero.¿ Como veis la posibilidad de poner una clausula en el contrato de arras que se supedita la compra a que el valor de tasación sea igual o superior al précio de compra?, ¿se puede hacer esto?.

Toni.

Kretan
en respuesta
a Tonirubio
25/11/10 (15:58)

Re: Compra de mi primera vivienda

Por poderse se puede al ser un contrato entre dos partes no debería haber problema si ambas aceptan la cláusula. De todos modos en hacer una tasación se tarda menos de una semana normalmente, tu verás como quieres hacerlo. Si quieres firmar ya las arras pues comentale al vendedor esta condición.

Jexs71
en respuesta
a Tonirubio
26/11/10 (18:59)

Re: Compra de mi primera vivienda

La tasación costará, como mucho, 300

¿cuanto vas a entregar en el contrato de arras? Cálcula la pérdida posible entre ambas alternativas y elige.

Saludos

Sara sarrabeita
en respuesta
a Tonirubio
01/12/10 (11:42)

Re: Compra de mi primera vivienda

Tonirubio, no entiendo tu prisa por comprar en este momento, cuando todos sabemos que en unos meses el precio de las viviendas en ESpaña caerá por lo menos un 30%. Y si existe una pequeña posibilidad que no sea así, que pierdes con esperar?

Tonirubio
en respuesta
a Sara sarrabeita
01/12/10 (12:59)

Re: Compra de mi primera vivienda

De momento no he comprado, el piso esta excelente y muy rebajado 149.000 euros en Barcelona 70 m2, todo reformado muy bién,entra por los ojos, situación ideal, cerca de familia y amigos, etc.
La ayuda por adquisición de vivienda se acaba.

Patatu
en respuesta
a Tonirubio
01/12/10 (14:45)

Re: Compra de mi primera vivienda

Joer..
Tu has mirado bien todo?, suena como a trampa, enterate bien si en el piso de arriba-abajo-o lateral no hay un prostíbulo ilegal, narcotraficantes, o si hay una discoteca abajo que los fines de semana no te deje pegar ojo...
S2

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar