Acceder

Hay derecho de retracto? - vivienda

4 respuestas
Hay derecho de retracto? - vivienda
Hay derecho de retracto? - vivienda
#1

Hay derecho de retracto? - vivienda

Buenos días.
Una casa urbana, adosada, con dos viviendas y en ambas, dos vecinos residentes en alquiler. La casa es de una empresa, quiere vendérnosla y ambos queremos comprarla, pero en mi caso para ofrecérsela en venta, a un tercero.
Tengo obligación de contar, primeramente, con el vecino colindante?
Un saludo y gracias
#2

Re: Hay derecho de retracto? - vivienda

Hola , el retracto es una ley medieval algo abusiva, en principio solo se podría retractar tu propio domicilio, pero no dos viviendas al mismo tiempo, además tendrían que afrontar costos judiciales
#3

Re: Hay derecho de retracto? - vivienda

Muchas gracias por la respuesta.
Creo que me expresé mal y quise decir que cada una de las viviendas pertenece a un inquilino distinto.
El dueño del edificio es una empresa y quiere venderlas como protegidas, de ahí que los preferentes sean los inquilinos.
Yo, como inquilino, quiero comprar una para venderla posteriormente a un tercero, pero el otro vecino, al ser colindante, imaginaba que pudiera ejercer el derecho de retracto. Son urbanas y de ahí mi duda.
Un saludo
#4

Re: Hay derecho de retracto? - vivienda

Si son protegidas habra de consultar a la administración que las ha protegido, pero que un colindante presente retracto es arriesgado, si no paga a precio de mercado es deshonesto
#5

Re: Hay derecho de retracto? - vivienda

Muchas gracias. A ver cual es el precio que pone la empresa, que aún no hemos recibido comunicación. Un saludo!