Acceder

Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

11 respuestas
Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial
2 suscriptores
Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial
#1

Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Hola. Tengo una hipoteca variable con ING. El problema viene porque la firmé hace tan sólo un par de años cuando el euribor estaba en negativo pero con las subidas que han habido ahora mismo prácticamente no llego a fin de mes. He hablado con otros bancos pero lo que me ofrecen no me convence. ING no me quiere mejorar el diferencial pero una de sus agentes me ha dicho que si presento una oferta en firme de otro banco (entiendo que me están pidiendo la FEIN) me podrían hacer una oferta. Mi hipoteca ahora mismo es euribor + 1,09 (vinculadas nómina y seguro de hogar). ¿Alguien ha conseguido mejorar estas condiciones? La cuestión es que para conseguir la FEIN de otro banco me piden hacer una tasación y eso supone un gasto mínimo de 300 euros y no quiero hacer este gasto si veo que realmente a otros clientes tampoco les han hecho una oferta interesante. Gracias.
#2

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Cuando pediste la hipoteca deberías haber sabido, buscado, que los tipos de interés por lo general se mueven por ciclos. Hay ciclos muy bajos, incluso negativos (que los hipotecados disfrutan y los depositantes no), y ciclos altos, que los hipotecados padecen y los depositantes disfrutan. 
No debiste firmar algo que no ibas a poder pagar, es un error tuyo.
Mejorar te podrán mejorar, migajas. La media ponderada y provisional de agosto está en 4,072 y la de julio ya definitiva en 4,149. No esperes milagros en tu cuota, salvo que pases de pagar 987 euros a 949, por decir algo.
suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Es un poco aberrante que la banca suba automáticamente Los tipos a los hipotecados y que. Los que tenemos dinero en el banco no nos suban el tipo de nuestros depósitos 
Es un oligopolio en toda regla 
Por lo demás este hombre tiene un problema con una hipoteca que le ha subido mucho, los tipos variables pueden subir 
Han estado casi década y media regalando dinero pero eso acabó por la inflación 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Estimado señor Theveritas. No hay problema. Si las hipotecas suben y las entidades no remuneran el pasivo, significa que los bancos están engordando su cuenta de resultados. Éstos cotizan en bolsa y podemos aprovecharnos de esa circunstancia.
Respecto a los hipotecados, sinceramente no se pueden pavonear cuando el euribor estaba al -0.10, y ahora poner el grito en el cielo cuando esta en el 4. Creo que todos somos adultos y las decisiones financieras son las que son.
Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Si yo ya me lucre comprando bbva a 2 y vendiéndolo a 7 
Pero eso no quita que sea un oligopolio y se denuncie como tal, eso que ahora llaman moat los pulcros analistas 
En cuanto a los hipotecados, ya sabe usted a todos nos gusta la Libertad pero no las consecuencias de la libertad 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Buenas,

Hace años pedí a ING modificar a fija la hipoteca (la tenía mixta) y directamente me dijeron que no sin darme ninguna opción así que me fui a EVO.

Puedes ver otros bancos y cambiar por ejemplo a Mixta, aunque no haya una diferencia sustancial al menos tendrás la seguridad que no se va a ver modificada la cuota por un tiempo.

Saludos


#7

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Sí, yo sabía que eso podía pasar y asumo las consecuencias. De todos modos yo no he escrito el mensaje para quejarme ni para criticar a los bancos, sólo he preguntado si alguien ha conseguido mejorar sus condiciones con ING presentándole propuestas de otros bancos y cuáles son esas condiciones.
#8

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Creo que ING no está haciendo ningún tipo de oferta buena en hipotecas. A mí solo me ofrecieron variable y si la hubiera aceptado ahora estaría pagando 1200€ al mes solo de hipoteca. Menos mal que no lo hice... Yo te aconsejo que busques otros bancos que sí que te ofrezcan fija. ¡Suerte!
#9

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Hola. Yo estoy también mirando cambiar la hipoteca de ING a una mixta. Al final la cambiaste a otro banco? Presentaste la oferta a ING?

En mi caso llamé a ING y me dijeron lo mismo que a ti, pero lo de hacer la tasación para que valga la oferta no me dijeron nada. Lo que me pareció que necesitaban era la oferta después del estudio individual del caso, es decir, no solo la oferta comercial si no algo más en firme.
#10

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Al final presenté la FEIN a ING y me hicieron una oferta, la misma que han descrito otros clientes en otros foros: variable Euribor + 0,79 con Nómina, Euribor + 0,69 con Nómina y seguro de hogar y Euribor + 0,39 con Nómina, seguro de hogar y seguro de vida. Hice cuentas y, aunque estoy sufriendo bastante ahora, a largo plazo con el nuevo diferencial (tenía Euribor + 1,09 nómina y seguro de hogar y se me queda Euribor + 0,69 nómina y seguro hogar) me sale más rentable quedarme en ING que irme al otro banco que me ofrecía hipoteca mixta. El cambio conllevaba gastos de cancelación registral y un montón de vinculaciones de las que no soy muy forofo. Además ya estoy acostumbrado a la forma de funcionar ING y me cuesta cambiar. Eso sí, voy a tardar como 8 meses en recuperar el dinero que me gasté en tasar la casa de nuevo, de otro modo no podía conseguir la FEIN. 
#11

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

He leido en otro hilo que no es necesario el FEIN, que con un documento vinculante era suficiente: www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5868812-cambiar-condiciones-hipoteca-carisima-ing?page=1#respuesta_5886885

Respecto a otras ofertas, ahora mismo estoy intentando tramitar con EVO 5 años 2,45%fijo y luego Euribor +0,60%, con subrogación (supuestamente solo pagaría tasación). Si no me lo iguala o supera ING me cambiaría. A ver si me lo aprueban primero.
#12

Re: Amago novación hipoteca ING para mejorar diferencial

Sí, a mí en ING no me pidieron concretamente que presentara una FEIN, bastaba con un documento vinculante pero ¿qué documento existe vinculante que no sea la FEIN? Por otro lado yo también estuve mirando la mixta de Evobanco pero a mí me dijeron que no podía ser subrogación, que tenía que ser cancelación de hipoteca con ING y apertura de nueva hipoteca con ellos.