Te entiendo, sabe hasta mal regatear! :)
Mi experiencia con el piso que compré el año pasado (mi primera vez comprando un piso).
Primera oferta. Rebajé un 11% el precio. Sabía que valía más, pero también sabía que habría que regatear. Calculé más o menos que acabaría siendo un punto medio (sobre 5 o 6% menos). Tiempo para subir habrá y si resulta que aceptan porque tienen urgencia... El no ya lo tienes. La de la inmo ni ofenderse ni nada (un poco idiotas si lo hacen). Se quedó un poco fría porque lo vio bajo, pero le argumenté por qué ese precio y tal.
La respuesta al cabo de dos días del propietario fue literalmente que estaba en shock por una oferta tan baja y que no iba a bajar ni 1€.
Día siguiente. Subí a una rebaja del 8%. Esto le gustó más a la de la inmo y ya vi que se puso bastante en modo "esto se cierra". También me dijo que el propietario había visto anuncios de un par de pisos similares y más caros y yo le dije muy seguro que llevaba dos años mirando todos los pisos que salían y que esos dos pisos que decía estaban totalmente fuera de mercado y que mirase la fecha de publicación... La respuesta del propietario a los dos o tres días fue una rebaja del precio de un 3%, de no bajar ni 1 euro a bajar varios miles. Yo le hice otra propuesta al 6% y ya entramos en que si 2.000 para arriba o para abajo y se acabó cerrando en un 5% por debajo del precio inicial. Exactamente la mitad de camino entre mi primera oferta y el precio anunciado. Como nota curiosa, la tasación salió casi calcada al precio de compra final :)
En todo momento argumentaba la oferta que hacía, cuando hice mi segunda oferta ya le dije a la de la inmobiliaria que sabía que era baja la primera, pero que era porque sabía que habría que negociar y subirla un poco. La respuesta a esa segunda oferta fue la primera bajada del propietario. En más de una ocasión me angustié pensando si debería haber empezado con una oferta mayor, a ver si lo perderemos,... Así que es normal pensar eso y agobiarse.
Mi consejo es que se haga sin prisas, habrá esperas tensas esperando respuestas. Sobre todo es importante argumentar a la de la inmobiliaria cada oferta que se hace: hay que hacer reformas, cambiar la caldera, los pisos de la zona están por x, ... Si consigues que la de la inmobiliaria vea que es una buena oferta y está cerca de cerrarse, presionará al propietario para que negocir y tendrás mucho ganado.