Acceder

Ayuda negociación compra piso

6 respuestas
Ayuda negociación compra piso
1 suscriptores
Ayuda negociación compra piso
#1

Ayuda negociación compra piso

Hola, me gustaría recibir consejos sobre establecer una negociación para la compra de un piso. 
Al parecer los vendedores tienen prisa por realizar la venta (2 Meses como mucho)
A mi parecer el precio está inflado, cuánto ofreceríais? Un 10% menos del precio original es buena estrategia? 
#2

Re: Ayuda negociación compra piso

Hola.
Tendrías que mirar cómo están los precios de los pisos de características similares en la zona para saber si está inflado el precio que te piden.
Una rebaja de 10 % podría estar bien, si tienen prisa por vender.
#3

Re: Ayuda negociación compra piso

Gracias por la respuesta.

Hace unos meses se vendió un piso de las mismas características por 340.000€
Ahora mismo hay 3 a la venta a la vez, el que me gusta por 395000€ y otros dos por 380.000€

No se si el precio real es el actual que marcan esto tres que están ahora a la venta o el real es que se vendió hace unos meses….
Tras valorar mi casa para venderla me dieron un precio bastante inflado a lo que realmente creo que se podría vender (20K más caro de lo que yo creo que está en el mercado) 
Yo he hecho una oferta por 355.000€ a la inmobiliaria, me ha dicho que eso no va a poder ser, que el vendedor quiere más…. Le he dicho que hasta ahí puedo llegar (puedo subir bastante más) pero no pareció nada contenta ni dispuesta a negociar. 
Los de la inmobiliaria parecían habituados a negociar, yo no estoy hecho a estas cosas y no sé si estoy actúando de manera correcta.
Quiero mantenerme firme unos días haber la reacción de la inmobiliaria a ver si lanza contraoferta.
De momento, la de la inmobiliaria se fue indignada con la oferta y mi mujer enfadada porque fui muy a la baja a lo que le dije que siempre hay tiempo para subir la oferta….. en espera! 
#4

Re: Ayuda negociación compra piso

Es que el precio es bastante relativo, depende de lo que quiera aceptar el vendedor y de las ofertas que reciba.
Quizás 5.000/10.000 € más se podría ofrecer, es que dependerá de si otro posible comprador le ofrece más o no.
#5

Re: Ayuda negociación compra piso

Si tienen prisa por vender suelen aceptar rebaja, si ponemos que el piso vale 400.000 yo ofrecería 360.000, puede que los vendedores la descarten o hagan contraoferta, pero creo que debes hacer una oferta un 10% mas barato y cuando sea descartada, luego puedes hacer una segunda oferta por 380.000 por ejemplo que es un 5% menos esperando que esa ya si sea aceptada.
Muchos pisos se ofrecen con el precio inflado dando por descontando que el comprador va a intentar bajar un poco el precio
#6

Re: Ayuda negociación compra piso

Esperare unos días a ver si mueven ficha y si no a finales de la semana que viene volveré a contactar con ellos….
Me extraño la respuesta de la de la inmobiliaria, parecía ofendida por la oferta…. 

#7

Re: Ayuda negociación compra piso

Te entiendo, sabe hasta mal regatear! :)
Mi experiencia con el piso que compré el año pasado (mi primera vez comprando un piso).

Primera oferta. Rebajé un 11% el precio. Sabía que valía más, pero también sabía que habría que regatear. Calculé más o menos que acabaría siendo un punto medio (sobre 5 o 6% menos). Tiempo para subir habrá y si resulta que aceptan porque tienen urgencia... El no ya lo tienes. La de la inmo ni ofenderse ni nada (un poco idiotas si lo hacen). Se quedó un poco fría porque lo vio bajo, pero le argumenté por qué ese precio y tal.
La respuesta al cabo de dos días del propietario fue literalmente que estaba en shock por una oferta tan baja y que no iba a bajar ni 1€.

Día siguiente. Subí a una rebaja del 8%. Esto le gustó más a la de la inmo y ya vi que se puso bastante en modo "esto se cierra". También me dijo que el propietario había visto anuncios de un par de pisos similares y más caros y yo le dije muy seguro que llevaba dos años mirando todos los pisos que salían y que esos dos pisos que decía estaban totalmente fuera de mercado y que mirase la fecha de publicación... La respuesta del propietario a los dos o tres días fue una rebaja del precio de un 3%, de no bajar ni 1 euro a bajar varios miles. Yo le hice otra propuesta al 6% y ya entramos en que si 2.000 para arriba o para abajo y se acabó cerrando en un 5% por debajo del precio inicial. Exactamente la mitad de camino entre mi primera oferta y el precio anunciado. Como nota curiosa, la tasación salió casi calcada al precio de compra final :)

En todo momento argumentaba la oferta que hacía, cuando hice mi segunda oferta ya le dije a la de la inmobiliaria que sabía que era baja la primera, pero que era porque sabía que habría que negociar y subirla un poco. La respuesta a esa segunda oferta fue la primera bajada del propietario. En más de una ocasión me angustié pensando si debería haber empezado con una oferta mayor, a ver si lo perderemos,... Así que es normal pensar eso y agobiarse.

Mi consejo es que se haga sin prisas, habrá esperas tensas esperando respuestas. Sobre todo es importante argumentar a la de la inmobiliaria cada oferta que se hace: hay que hacer reformas, cambiar la caldera, los pisos de la zona están por x, ... Si consigues que la de la inmobiliaria vea que es una buena oferta y está cerca de cerrarse, presionará al propietario para que negocir y tendrás mucho ganado.