Acceder

Reconocimiento de deuda

3 respuestas
Reconocimiento de deuda
Reconocimiento de deuda
#1

Reconocimiento de deuda

En 1994 mis padres compraron una casa por 8 millones de pesetas de los que yo puse 2.500.000 ( un 31% )
Pero lo escrituraron solo a su nombre.

Ahora les he reclamado que reconozcan ese dinero que puse, y la duda es qué opciones habría para hacerlo y cúal sería la mejor.

Se podría reconocer en el testamento y que se me aplicase una mejora a mi parte de herencia que equivaliese a esa cantidad ?
Se podría hacer un reconocimiento de deuda valorando la casa en la actualidad y calculando el valor de mi parte ?
Y una donación en vida el % equivalente ?

El 30% del piso  ahora podría valer unos 51.000 €.
Ahora no tienen el dinero suficiente para pagarlo.

Se os ocurre otra opción ?

Gracias
#2

Re: Reconocimiento de deuda

Donación o herencia podrías tener que pagar impuestos por un dinero que ya era tuyo.
Más conveniente un contrato de préstamo a interés 0 y plazo de retorno abierto.
Puedes encontrar modelos en la web.
Eso justifica ante resto herederos tu derecho como "prestamista" a ese importe y luego, si es el caso, al resto de la herencia.
#3

Re: Reconocimiento de deuda

pero ese préstamo sería difícil de ejecutar, porque no puedo justificar ese dinero que en su día les dejé.
#4

Re: Reconocimiento de deuda

Si ambos firman ese contrato ya dispones de un justificante. Puede hacerse con fecha actual, detallanado bien los datos de la operación: fechas iniciales, importe, intervinientes y finalidad. Si quieres, buscas un testigo que también avale que las firmas son correctas.