Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borrador condiciones y clausulas hipoteca

18 respuestas
Borrador condiciones y clausulas hipoteca
Borrador condiciones y clausulas hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

1. Sospecho lo siguiente: La ley prevalece sobre la escritura. Si en algún momento futuro cambia la ley y esta ya no impone el 0,50% entonces hay que atañarse a lo que diga la escritura: el 2%. Una posibilidad muy muy remota.

2. Pues sí, tus padres responden por el total de la hipoteca solidariamente. Está claro, así es. Yo creo que te ha quedado claro, otro asunto es que no te gusta!

No creo que te admitan ningún cambio y mucho menos sobre el tema avalistas. Piensa si quieres comprar o no el piso.

#10

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Y una ultima cosa, en el supuesto caso que algún día se tuviera que recurrir a los avales eso quiere decir que podrían reclamar tanto ami madre como ami padre un total de 298000 €?

Gracias!!!

#11

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Utiliza el sentido común: Si debes 10 al banco, tus padres pagarán 10 no 20. Lo que pasa es que al banco le da igual quien ponga esos 10 si tu padre o tu madre o lo hagan a partes iguales; por eso se cubren las espaldas diciendo que le podrán exigir la totalidad de la deuda a cualquiera de ellos.

#12

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Es un error típico, y no me extraña son cosas confusas.

Hasta donde yo sé (que de hipotecas es poco) eso significa que el banco puede ir contra tu padre, contra tu madre, o contra los dos hasta cobrar todo. No significa que si tu madre avala 1/2 y tu padre 1/2 el banco lo respete.

Es decir, son avalistas solidarios, si tu padre avala con una finca de 149.000 euros y tu madre tiene 149.000 euros en una cuenta corriente el banco tira primero de esos 149.000 en efectivo, y tú no le puedes decir al banco que tire de tu madre 74.500 euros y que busque la finca de tu padre y le meta mano por el resto. Lo primero en caer es lo más jugoso, en este caso la pasta.

Es más, supongo que el banco, en este caso no tocaria tu casa si puede cobrarse en cash con el avalista, vamos que entre ladrillo y pasta ya sabemos lo que quiere el banco.

Toma mis opiniones con cuidado que de esto entiendo poco, pero tengo el defecto de qu me gusta opinar. Fíate de Cajero, jexs y Pedro que conocen mucho más.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Pues a mi entender se lo has explicado de p.madre ;)))

S2

#14

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Pues si tienes toda la razón... perdona pero voy con tanto miedo que veo cosas donde no las hay.

Muchas gracias por vuestra ayuda Cajero malencarado, Jtorres y Maltijo!!!

#15

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Es porque he tenido un microscópico momento de lucidez en mi testaruda cabeza mononeuronica, hasta la próxima conjunción planetaria no se repetirá fenómeno igual.

:-)

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Borrador condiciones y clausulas hipoteca

Tema aval: como se renuncia al beneficio de la división (lo pondrá por alguna parte) esto significa que cada avalista respondería por igual de toda la deuda sin que esta se divida entre el número de afectados.
O sea, si la operación la avalan 7 personas (que no sean matrimonio) el avalado podrá exigir el total de la deuda a cada uno, sin dividirla entre 7. SI exigen a uno, y este paga, luego será muy libre de reclamar a los otros 6.

Tema comisión: ¿te subrogas a una hipoteca promotor firmada antes del 8 de diciembre de 2007?

Te dejo un enlace que lo deja clarito (creo)

http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/hipotecas/respuestas/2388959/comision-subrogacion

Saludos