Acceder

Subrogación, novación ... vivienda vpo y extinción de condominio

3 respuestas
Subrogación, novación ... vivienda vpo y extinción de condominio
Subrogación, novación ... vivienda vpo y extinción de condominio
#1

Subrogación, novación ... vivienda vpo y extinción de condominio

Muy buenos dias a todos

Me enfrento a una separacion de mia actual pareja , a traves de una disolucion de condominio una de las partes se quedaa la vivienda (vpo) el problema es que no podemos cancelar la hipoteca ya que es vivienda protegida, asi es que no sabemos si la mejor opcion es que la parte que se quede con el inmueble . hag una subrrogacion de la parte que cede.

en ese caso , la parte que no se queda con la vivienda ¿tendria problemas para volver a pedir una hipoteca verdad?

¿la mejor opcion seria la novacion de la hipoteca verdad?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

#2

Re: Subrogación, novación ... vivienda vpo y extinción de condominio

Yo te doy mi opinión ¿vale?

La mejor opción es vender el piso y cada uno por su lado.

La segunda mejor opción es que el que se quede con la casa lo haga através de una extinción de condominio y consiga del banco que "quiten" al otro de la hipoteca.

Si no lo consigue: Hacerse el tonto y quedarse con la casa y pasar de largo sobre el tema de que el otro sigue hipotecado.

El que se queda con hipoteca y sin piso es una alma cándida porque en el mejor de los casos solo tendrá que dar explicaciones cuando vaya a solicitar otra hipoteca y en el peor de los casos tendrá que pagar por esa deuda si el otro no cumple con la hipoteca....

#3

Re: Subrogación, novación ... vivienda vpo y extinción de condominio

Buenos dias y muchas gracias por opinar.

El problema es que la vivienda es VPO y solo hace 4 años desde que se compro.

no se permite una cancelacion de hipoteca.

yo seria la persona que no se queda con la vivienda , pero no quiero quedarme con la deuda ni tener problemas cuando valla a pedir otra.

lo de "sacarme" de la hipoteca que nombre tecnico tiene ...¿novacion? ¿la novacion es la modificacion de una hiipoteca no? tambien he leido que la persona que se queda la casa puedehacer una subrrogacion por el importe de mi deuda en el banco , y asi quedarse ella con la deuda pero , segun entiendo aqui si , seguiria yo como titular en la hipoteca.

creo que la mejor opcion es que yo desaparezca de la hipoteca , pero no se que enombre tecnico tiene.

muchas gracias una vez mas.

#4

Re: Subrogación, novación ... vivienda vpo y extinción de condominio

alguien podria aclararme un poco el termino que he de utilizar e el banco...una novacion?

gracias a todos por leerme.