Acceder

He recibido una tasacion muy baja de TINSA y estoy buscando alternativas en Valencia. ¿Alguna recomendacion?

2 respuestas
He recibido una tasacion muy baja de TINSA y estoy buscando alternativas en Valencia. ¿Alguna recomendacion?
He recibido una tasacion muy baja de TINSA y estoy buscando alternativas en Valencia. ¿Alguna recomendacion?
#1

He recibido una tasacion muy baja de TINSA y estoy buscando alternativas en Valencia. ¿Alguna recomendacion?

Buenas 

La situacion es que hemos recibido una tasacion de 240k vs 275k del precio de compraventa en la comunidad valenciana.

Despues de revisar la metodologia y los testigos estoy (casi) seguro que la tasacion es realmente baja. 

Se trata de un piso de obra nueva, a 20m de la playa con 90m construidos + otros 90 de patio con jardin mas terrazas + trastero + garaje

Al tasar han separado de este modo:

  • Vivienda tasada por comparacion con testigos en 202k. 90m tasados a 2200 EUR/m2 frente a 2080 EUR/m2  de los testigos que son todos viviendas de 2a mano sin terraza ni patio ajardinado. La diferencia del precio del m2 es del 8% vivienda nueva VS segunda mano, cuando la media en la comunidad Valencia es de +21% de nuevo VS segunda mano. (Hablamos de una vivienda de obra nueva con buenas calidades, aislamientos, ventanas, AC por conductos, Aerotermia, etc)
  • Garaje tasado por comparacion con testigos en 12k
  • Por otro lado han tasado los espacios adicionales por metodo de coste:
    • Trastero en 6k
    • 90m2 compuestos en una terraza de 35m + un patio con jardin de 55m por 20k!

Todos los testigos son pisos en bloques de +30 vecinos, mientras que la vivienda tasada es un bajo con jardin en una comunidad de 2 alturas y 12 vecinos.

Vamos a pedir una 2a tasacion y las preguntas son:
  1. es normal esta tasación y la metodologia empleada teniendo en cuenta las caracteristicas de la vivienda?
    1. no es muy bajo tasar 90m de terrazas en 20k? Es el principal elemento diferenciador y queda totalmente infravalorado...
    2. igualmente no hay muy poca diferencia entre el m2 nuevo vs el de segunda mano? 
  2. recomendais alguna otra tasadora que pueda aplicar una metodologia mas favorable a este tipo de vivienda?

Gracias!



#2

Re: He recibido una tasacion muy baja de TINSA y estoy buscando alternativas en Valencia. ¿Alguna recomendacion?

Hola,

Antes de solicitar la tasación con otra tasadora y asumir el coste de la misma, puedes solicitar la revisión del informe de tasación al banco si la has solicitado con ellos o directamente a la tasadora si lo has hecho por tu cuenta exponiéndole lo que aquí comentas. 

La tasadora no está obligada a aumentar el valor de tasación pero en algunos casos sí que se puede conseguir de este modo un incremento de la tasación.

Un saludo!

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]