Acceder

Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

8 respuestas
Mixta o fija - Hipotecas interés mixto
Mixta o fija - Hipotecas interés mixto
#1

Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

Hola, estamos dudando entre una fija al 2,7 o mixta al 2 los primeros cinco años y después euribor mas 0,49.

Gracias por la ayuda. 
#2

Re: Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

Faltan datos, como el plazo de las dos y las bonificaciones, si las hay.

En igualdad de condiciones, con la fija ibas a estar pagando un 0.7 más durante 5 años y pasados esos 5 años, y tomando el Euribor medio histórico de 1.8, te pones en 2.3 vs un 2.7. Si es para invertir y tienes margen al riesgo y soportar picos de Euribor al 4-5, haz números. Si es tu primera vivienda, personalmente iría a la fija y me ahorro dolores de cabeza futuros. Una fija al 2.7 sigue estando muy muy bien.
#3

Re: Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

Coincido, yo también me iría a la fija, un 2,7% está bien.
Respecto a la media histórica del euribor, hay que decir que ese 1,8% está muy sesgado por todos estos años de tipos negativos, anomalía que no debería de volver a darse. Aunque si ya se ha dado una vez, cualquiera sabe...
Descontando este periodo, la media histórica del euribor está por encima del 2,5%. 
#4

Re: Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

Puedes decir que banco te lo esta ofreciendo?

Personalmente, me quedaría con la fija a 2.7. Si se diese el caso de que el euribor volviese a ponerse en negativo siempre se puede hacer una subrogacion..
#5

Re: Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

Hola,


No se iba a llegar al 5 y ya vamos por el 4, una máxima, la historia siempre se repite.

Saludos
#6

Re: Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

Hola,

Mixta al 2%, así de sencillo imagino que el plazo a 30 años es el mismo para los dos, vinculaciones iguales.

Porque voy al mixto, porque el cambiar de hipoteca en 5 años te cuesta unos 500 euros y te vas a ahorrar mucho más por reducir ese 0 7%.

Saludos 
#7

Re: Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

La verdad es que es buen planteamiento, pero ya añades condicionales y vas a depender de la tolerancia a imprevistos durante 30 años de la economía familiar.

Si en 5 años (o los que sean) el Euribor es bajo te quedas como estás. Bien. Y si está alto, entonces te puedes cambiar a fija. Pero con Euribor alto, las fijas tienen tipos de interés altos, lo que pasa ahora. Quizás a 2.75% ni existan. Recordemos que el Euribor ha llegado al 5% en el pasado y que había una época donde las fijas eran al 5, 6, 7... ¿Podría volver? Quién sabe. Si quiere cambiarse a fija, es muy probable que su banco le diga que no hace una novación y entonces tendrá que ir a buscar otro banco para cancelar hipoteca y hacer hipoteca nueva y quizás en ese momento no tenga las mismas condiciones ni estabilidad laboral y no le concedan una nueva hipoteca, por lo que estará atado a una variable con Euribor alto y, claro, variable. Y a saber si las reglas del mercado habrán cambiado y si habrá una crisis peor, o ves a saber qué...

Con esta opción ahorras algo de dinero en estos 5 años, pero añades tantas variables y condicionales, que yo sigo pensando que la fija sería mi opción. Repito, que siendo para primera vivienda. Si es un perfil inversor, entonces sí que al haber tolerancia al riesgo y cambios, puedes jugar un poco a la lotería.
#8

Re: Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

¿Quién te ha ofrecido esas condiciones? ¿Es con o sin bonificaciones? Imagino que será con bonificaciones, porque el interés es muy bueno...

Yo personalmente iría a la mixta, sobre todo si puedes ahorrar y adelantar dinero en esos 5 años. Pero claro, todo depende de la estabilidad que tengas, porque como siga subiendo el euribor, y no consigas ahorrar nada, en 5 años te va a subir la hipoteca bastante.
#9

Re: Mixta o fija - Hipotecas interés mixto

Hola,

Aquí porque siempre hay opcion A y B, en otros lares la gente cambia de hipoteca como de camisa, 3 años fijos y luego se vuelve a cambiar.

Si su previsión, variable es que lo mismo nonesta mejor financieramente en un futuro le recomiendo que busque un alquiler ya que lo que le matará será la inflación y no la hipoteca.

Saludos.