Acceder

Opiniones sobre cambio de hipoteca de variable 1,2 a fijo 3,5

2 respuestas
Opiniones sobre cambio de hipoteca de variable 1,2 a fijo 3,5
Opiniones sobre cambio de hipoteca de variable 1,2 a fijo 3,5
#1

Opiniones sobre cambio de hipoteca de variable 1,2 a fijo 3,5

Hola!

Me gustaria conocer la opinion de mas personas antes de tomar una decision.

Tenemos una hipoteca a la que le quedan 25 años y 99.000€ con un tipo variable +1,2% sin necesidad de renovar las bonificaciones y nos ofrecen el mismo banco pasarlo a tipo fijo al 3,5 (Bonificado con alarma 50€/mes + seguro de vida 20€/mes que si deberiamos renovar por el resto de la vida del prestamo)

Yo creo que no me interesa demasiado cambiarme, ¿vosotros que opinais?

#2

Re: Opiniones sobre cambio de hipoteca de variable 1,2 a fijo 3,5

Hola.
No lo veo interesante, por la bonificación que te obliga a contratar la alarma y el seguro, importes que te irán subiendo cada año.
El euribor en un tiempo volverá a bajar.

#3

Re: Opiniones sobre cambio de hipoteca de variable 1,2 a fijo 3,5

Está muy en el límite... Para que compense el cambio a fijo, el euribor tendría que estar de media en un 2,3% o más, cosa que es factible, porque históricamente su media está entre el 2,5% y el 3%. Pero la mejora sería poca, y realmente ninguno sabemos si en los próximos 25 años la media del euribor será de un 1,5% o de un 3,5%.

Personalmente, si tenéis claro que en momentos de euribor muy alto (pongamos 5,5%-6% como máximo) podéis afrontar la cuota, me quedaría como estáis. Ahora bien, si en ese escenario podéis tener problemas, sí que me plantearía el cambio a fijo.