Acceder

Hipoteca Fija y Beneficio del Banco

1 respuesta
Hipoteca Fija y Beneficio del Banco
Hipoteca Fija y Beneficio del Banco
#1

Hipoteca Fija y Beneficio del Banco

Perdonadme si estoy preguntando alguna estupidez, pero me gustaría entender esto.
Si en 2018 contraté una hipoteca fija al 1% y ahora el interés está al 3,75%, está perdiendo el banco dinero con mi hipoteca o simplemente están dejándolo de ganar? Es decir, de alguna manera ellos "mantienen" sus condiciones  si se financian de alguna manera o ellos pagan a lo marquen los tipos del BCE o quien disponga. Es decir que en el mes corriente yo les pago ese 1 mientras que ellos lo tienen que devolver a un tipo más alto.

Gracias
#2

Re: Hipoteca Fija y Beneficio del Banco

No es ninguna estupidez. Ellos te dejaron el dinero al 1% y seguramente el banco lo consiguió en su momento por debajo del 1%. Así que dinero no pierde. Y si hay vinculaciones (que al 1%, seguramente sí), ni te cuento. Y además, ese dinero que ellos te dejaron al 1% y consiguieron por debajo del 1%, tú ahora se lo estás devolviendo y lo pueden prestar al 4% en hipotecas o 7-8% en personales. Es su negocio y perder dinero no perderán. Si alguien con más nivel ve que se me escapa algo, que me corrija. Que yo soy un aficionado :D