Acceder

Cambio de interés VARIABLE A FIJO 2,95

3 respuestas
Cambio de interés VARIABLE A FIJO 2,95
Cambio de interés VARIABLE A FIJO 2,95
#1

Cambio de interés VARIABLE A FIJO 2,95

Hola buenas tardes

Expongo mi caso, a ver si alguien me puede aconsejar

Tengo una hipoteca  variable con un diferencial del 1,25 sin vinculaciones, el mes pasado me la revisaron y actualmente el interés para todo el año es de un 4,90, el capital que tengo pendiente es de 112.000 a 26 años, la cuota me ha subido 230 euros.

Les he solicitado  un cambio a fijo y me están ofreciendo un 2,95 con vinculaciones (nomina, seguro hogar, etc), la nomina, el seguro de hogar y algunas domiciliaciones las tengo con ellos, por lo que eso en un principio no sería un problema, porque sin vinculaciones es un 3,95. 
Según me dicen el cambio sería sin coste para mi.

Saludos y muchas gracias.
#2

Re: Cambio de interés VARIABLE A FIJO 2,95

Hola, si no tiene coste para ti me parece bien, te va ha ahorrar un dinero, es previsible que hasta el 2025 no baje significamente el euribor y si baja mucho siempre te puedes volver a cambiar a variable.
Saludos.
#3

Re: Cambio de interés VARIABLE A FIJO 2,95

Coincido con euroramon. Y añado una mirada a largo plazo: el Euribor medio histórico es de 1.8%. Es decir que la probabilidad más alta es que en toda la.vida de tu hipoteca acabes pagando una media de 1.8% + diferencial 1.25 y eso ya pasa del 3%. Nos estás hablando de un fijo a 2.95%, con unas vinculaciones, que según parece ya tienes ahora. Así que tiene toda la pinta de salir a cuenta. Y aunque acabases pagando un poco más al final de la hipoteca, la tranquilidad que tendrás, compensa.
#4

Re: Cambio de interés VARIABLE A FIJO 2,95

Cuando te ofrecen ese fijo con vinculaciones también debes poner en la balanza el coste de esas vinculaciones. Por experiencia el banco te colocara seguros mas caros y normalmente por la nomina puedes sacar algo de dinero a través de promociones existentes en diferentes bancos.
yo calcularía la cuota total que pagas ahora sumando seguros, coste de mantenimiento de cuenta si lo hay etc. y la nueva cuota  con las vinculaciones. Creo que la diferencia de ahorro no será muy grande y puede que te interese aguantar esos 200 euros de mas al mes. Al final la economía son ciclos y en un par de años volverá a bajar el euribor. En cuanto se restrinja el crédito , empezara a contraerse la economía y bajara el euribor para volver a relanzarla. 
Haz cuentas y evalúa si te compensa ese cambio. Animo y un saludo