Acceder

Subasta judicial de un inmueble.

5 respuestas
Subasta judicial de un inmueble.
3 suscriptores
Subasta judicial de un inmueble.
#1

Subasta judicial de un inmueble.

Hola, buenas tardes. 
Este es mi primer mensaje en el foro, así que disculpen si no ubico la pregunta en el lugar adecuado. Les planteo mi duda:

Quiero participar en la compra de un inmueble a través de una subasta judicial desde el portal de subastas del BOE. Estoy interesado en realizar una puja a la baja que no satisface el 60% del "valor de la subasta" (un valor muy por encima del precio del inmueble) y que no cubre la "cantidad reclamada". No hay "puja mínima" ni  valor de "tasación" (lo pongo entre comillas porque son los términos que aparecen en el portal de subastas) Mi pregunta es, si mi puja saliera vencedora ¿estoy obligado a cubrir la cantidad reclamada por el ejecutante?
Por ejemplo, si el valor de la subasta es120000€ y la cantidad reclamada son 75000€ y yo gano con una puja de 60000€, ¿me podrían reclamar pagar hasta los 75000€ que reclama el ejecutante?

Aprovecho para hacer otra pregunta, ¿además del valor de la puja, a que otras cantidades tengo que hacer frente? ¿IVA, impuesto de transmisiones, notaría, registrador y a cuanto ascenderían en el supuesto anterior?

Muchas gracias y disculpen si no planteo bien la cuestión, pero he estado intentando documentarme pero me pierdo en los entresijos legales.

Un saludo
#2

Re: Subasta judicial de un inmueble.

Solo pagas lo que hayas pujado, más el impuesto autonómico, más las cargas anteriores, deudas de comunidad e ibi, si las cifras están demasiado ajustadas mejor dejarlo pasar 
#3

Re: Subasta judicial de un inmueble.

Yo estoy con la misma duda que tú sobre que pagar. 
Entiendo que Itp e inscripción en el registro pero no tengo claro si además pago IVA , impuestos de actos jurídicos o que más. 
#4

Re: Subasta judicial de un inmueble.

Según me han dicho se paga el precio pujado y el ITP, IVA no y si se debiera IBI o gastos de comunidad. 
Un saludo
#5

Re: Subasta judicial de un inmueble.

Gracias por tu respuesta,  en mi caso es un poco especial porque a pesar de que el inmueble está terminado hace más de 10 años en la nota simple sale como obra en construcción y en alguna web leí que por eso se paga IVA...
#6

Re: Subasta judicial de un inmueble.

En una subasta judicial de un inmueble cuya propiedad pertenece a dos personas cada una de ellas el 50% del pleno domino, con carácter privativo. En el edicto pone que el bien que se subasta es el inmueble entero, pero el procedimiento de ejecución solo va en contra de una de las partes propietarias del inmueble. Mi pregunta es, ¿si fuera el adjudicatario sería del inmueble completo o solo el 50% perteneciente a la persona que va dirigido el procedimiento de Ejecución¿