Acceder

Diferencial Préstamo Convenido

14 respuestas
Diferencial Préstamo Convenido
Diferencial Préstamo Convenido
Página
2 / 2
#9

Re: Diferencial Préstamo Convenido

En Ibercaja en Valencia podía llegar en mi caso a préstamo convenido con diferencial del 0´80 con las vinculaciones típicas de cualquier banco.
En el resto de casos (diferenciales de 1´25) yo prefería no pedir ayudas porque entre el % de las mismas que luego hay que declarar a hacienda y el tener un mayor diferencial, se me iba tanto dinero que me quedaba un beneficio neto de ayudas de en torno a 2800€, y por esta cantidad no quería meterme en papeleos y sobretodo estar limitado 10 años o más para vender mi casa si tuviera necesidad en un futuro, nunca se sabe (porque tendría que devolver las ayudas + intereses). Además existía una incertidumbre acerca de las cantidades que ibas a percibir realmente, porque a veces te informan de una cosa y a la hora de la verdad, pasados los meses, en tu cuenta corriente te ingresan otra cosa (generalmente menos de lo que esperabas en función de tu renta,edad,...).

#10

Re: Diferencial Préstamo Convenido

Hola Jexs, si que he hablado con la entidad, pero no dan el brazo a torcer. Es el Santander.

El convenio marca que tienen en su mano el poner desde un 0'25 a un 1'25, y a esto último se acogen.

Si lees mi post anterior, mi intención es acceder a la ayuda directa, el regalo que tu dices. Pero ese regalo, supone aceptar un préstamo convenido que me incrementa el diferencial y que deja las ayudas, incluida tus 8000 euros en agua de borrajas. Un incremento de 45 euros mensuales durante 30 años supone mucho más que las ayudas que pueda recibir.
Por tu tono parece que eres de los que cuando compras un coche que viene con el plan prever no lo coge; yo, si puedo, prefiero cogerlo, han sido muchas las veces donde no he podido beneficiarme de dichas ventajas como para ir dejándolas pasar.

Y recuerda, sólo preguntaba...

#11

Re: Diferencial Préstamo Convenido

Steraesm,
es lo que estoy viendo. Mi beneficio neto sería incluso negativo. O sea, que como no cambie mucho la cosa me parece que, después de tantas visitas al Prop, ni las voy a solicitar...
Saludos.

#12

Re: Diferencial Préstamo Convenido

Reitero mi mensaje anterior: no puede tenerse todo en la vida (el 0,50 y los 10.000 en este caso).
Igualmente te digo que bancos que tramiten los convenios de compra de vivienda protegida hay muchos; pregunta en la ocmpetencia y, si quieres hacerlo con ellos, llévales una oferta alternativa mejor con la que negociar.

Perdona si mi tono te ha resultado molesto puesto que no hay ninguna intención de ello.

Saludos

#13

Re: Diferencial Préstamo Convenido

Hola, yo también he estado preguntando, y casi todas las entidades te piden el 1,25 , ellos dicen que es para compensar lo de que el préstamo convenido no lleva comisiones de ningún tipo. Sin embargo, en el Banco Pastor y en el Banco Sabadell me lo dejaban en el 0,75 que ya es una buena diferencia, e Ibercaja en el 0,80. Es lo mejor que he encontrado de momento.

#14

Re: Diferencial Préstamo Convenido

Gracias Anais con la respuesta.

Un par de cuestiones: ¿cuánto tiempo hace de esas condiciones?. Por lo que he visto últimamente (de un mes a esta parte se estan poniendo duros).
¿Qué productos tienes que contratar con ellos?.

Gracias de nuevo.

#15

Re: Diferencial Préstamo Convenido

Pues estas condiciones me las están poniendo ahora, (en Lugo, a lo mejor en otro sitio no te dan las mismas). Los productos que hay que contratar son más o menos lo mismo en todos, un seguro de hogar, un seguro de vida y la nómina. Aunque yo después del primer año cambiaré los seguros para otro sitio, (en mi compañía me saldrán mejor seguramente), porque no te pueden poner en escritura que te obligan a tenerlo con ellos siempre, al ser un préstamo convenido no pueden añadir estas cláusulas. Por lo menos hasta ahora era así.
Un saludo