Acceder

Propietaria local cambia arrendador - Inmuebles

1 respuesta
Propietaria local cambia arrendador - Inmuebles
1 suscriptores
Propietaria local cambia arrendador - Inmuebles
#1

Propietaria local cambia arrendador - Inmuebles

buenas shurs, resulta que la propietaria del local el cual lo tengo arrendado, quiere cambiar de arrendador ( en el contrato figura la inmobilaria anterior ) dicha propietaria discutio con la inmobilaria del contrato y apartir de ese dia era ella la que arrendaba el local directamente.El metodo de pago segun contrato era mediante domicializacion bancaria, hasta hace unos meses. le dije que ya no tenia esa cuenta y preferia pagarselo por transferencia, no le hizo gracia pero me facilito su numero de cuenta.Hoy a venido una inmobilaria sin yo estar informado, haciendome entrega de una hoja diciendo que a partir de ahora son ellos los arrendadores y que rellene todos nmis datos y numero de mi cuenta, cuando yo no soy el cliente. Me piden todos los datos y el numero de cuenta porque quieren domicializarlo, les he dicho que deben hacer un anexo exponiendo que ahora son ellos los arrendadores y segun ellos no es obligado y que aporte ya el numero de cuenta para hacerme el cargo. Me he negado exigiendo su numero de cuenta y que pagare del 1-5 pero no quieren. la propietaria entiendo que tampoco. que puedo hacer?
no me niego a pagar , en el contrato es verdad que pone domicializacion bancaria pero ese numero de cuenta ya no lo tengo y tambien se ha cambiado de arrendador asi que el contrato entiendo se modifica o deberia hacerse un anexo. Puedo exigir el numero de cuenta de la inmobilaria y rechazar la domicializacion aunque lo ponga en el contrato? pero como bien digo ya no es el mismo administrador y la propietaria estaba de acuerdo en ingresarselo a su cuenta, pero veo que ya no.

#2

Re: Propietaria local cambia arrendador - Inmuebles

Si has comprobado que realmente son los propietarios legítimos, deberás pagarles a ellos tal como estipula el contrato que firmaste y en el que, según dices, ellos se han subrogado en obligaciones y derechos del anterior propietario.
Que unilateralmente hayas cambiado de cuenta por tu conveniencia no te exime de tu obligación de facilitarles una cuenta para el cobro domiciliado, que es la esencia de esa cláusula, no el número de cuenta.
Lo de justificar que son los nuevos propietarios sí creo que puedes exigir algun tipo de notificación escrita.
Salvo opinión mejor fundada