Acceder

Intento de novación

0 respuestas
Intento de novación
Intento de novación
#1

Intento de novación

Os voy a contar lo que me paso el otro día con mi banco por hacer una novación de interés variable a fijo.
Me puse en contacto con mi banco que es Ibercaja y les pregunto por la novación de mi hipoteca de variable a fijo porque con la nueva ley se podía hacer por poco coste o ninguno.
Me piden documentos que se los envío y al día siguiente me llaman para que me pase para hacerme la propuesta del banco. Nos acercamos mi mujer y yo, nos enseña la propuesta, como se quedaría, hasta eso bien pero después viene la sorpresa.
Nos dice que claro como el banco asume x gastos pues en pocas palabras ellos no lo van a perder y a parte de las vinculaciones que me piden, la otra condición es que uno de los seguros de vida tengo que pagar 7 años por adelantado si es el mío sobre 4500€ o si es el de mi mujer 2700€ y el mío pagar casi el doble por él.
Nos quedamos de piedra, entiendo que son empresas y tienen que ganar dinero pero de esta forma cuando llevamos desde 2012 con ellos pagando la hipoteca y otros servicios religiosamente y nos salen con esta, hubiéramos preferido que nos hubieran dicho que no desde el principio.