Acceder

URGENTE AYUDA - Consejos para comprar un piso

3 respuestas
URGENTE AYUDA - Consejos para comprar un piso
URGENTE AYUDA - Consejos para comprar un piso
#1

URGENTE AYUDA - Consejos para comprar un piso

Me gustaria dar algunos consejos a una amiga que se quiere comprar un piso y he pensado que quizás aquí puedo encontrar ayuda. Se trata de personas que desconocen totalmente el mercado y que sólo han pedido información al banco.
En dos días van a firmar el contrato de arras y deben entregar 12000€. No sabían ni que tenían que ir al registro para comprobar que el piso esté libre de cargas y que no esté afectado.

Yo no he visto el piso pero por lo que me cuenta yo no lo compraria ya que lo encuentro carísimo, pero claro, todo está carísimo. El caso es que yo creo que antes de firmar un contrato de arras debería ir al registro e incluso que tenga una tasación del piso. Esto último supongo que los tasadores y los bancos están compinchados y así el banco se asegura otro cliente con una hipoteca a 40 años, pero aun así. En fin...

Perdonad el rollo pero es que me fastidia un montón que pueda haber otra víctima y me gustaria poder darle argumentos, yo también desconozco bastante, pero queria intentar encontrar ayuda aquí, a veces os leo y me parece un foro muy serio e interesante.

Gracias de antemano

#2

Re: URGENTE AYUDA - Consejos para comprar un piso

Sinceramente, hay gente que por muchos argumentos que les des seguirán haciendo el tonto. Por otro lado, solo si es íntima, implícate y haz cuentas con ella (via una calculadora de hipotecas ibanesto.com, con subidas de 3 puntos a ver si puede asumir la cuota, que revise su situación laboral que a 30 años puede pasar de todo, etc.) Si no es íntima, no te merece la pena.
Saludos.

#3

Re: URGENTE AYUDA - Consejos para comprar un piso

Muchas gracias. De todas formas, para el tema del banco a elegir y cómo negociar la hipoteca ya no quiero entrar, parece que ya tienen banco, el Santander. Más que nada era saber qué otros pasos hay que seguir. Por ejemplo, parece que van a firmar el contrato de arras y ni sabía que tenía que ir al registro a comprobar que el piso está libre de cargas. Solo quería darle 4 consejos y pensaba que "cuatro ojos ven más que dos".

En fin, lo que tu dices...

Gracias otra vez

#4

Re: URGENTE AYUDA - Consejos para comprar un piso

Buenas tardes,

he leido tu mensaje e intentaré ayudarte en lo que pueda..
en primer lugar estamos en unos momentos económicos en el cual el interés es alto, no muy alto si tenemos en cuenta los últimos 10 años, eso sí, hay un hecho diferenciador, el precio de las viviendas.

dado el interés de las entidades bancarias en querer seguir haciendo hipotecas por el beneficio que le conlleva y no es el único, ya que por parte de la generalitat o gobierno central, le interesa. cuando realizamos una compra venta de un inmueble , pagamos una gran % a estos últimos( una de las mayores recaudaciones).
las entidades bancarias tienen nuevos productos hipotecarios para todos los gustos, desde carencia a 50 AÑOS (increible pero cierto), cuesta digerir segun que cosas pero debemos pasar por ese trago si queremos tener una vivienda ( a veces no muy digna, como dice la constitución).un tocho es la inversión mas importante de nuestras vidas y teniendo en cuenta los precios de los alquileres mas la desgravación de una prestamo hipotecario, merece la pena.

el otro punto de que forma hay que gestionar una arras pentenciarias , yo tendría en cuenta los siguientes puntos:
.- como bien lo has dicho , el estado de cargas según el registro de la propiedad, de todas fomas la mayoria de cargas se anulan el día de la firma de la compra venta.+
.- otro punto es q no este afectado urbánisticamente, eso ya se ve con la situación pero estar mas seguro hay ir al dto. urbánistico del ayuntamiento.
.- yo me aseguraria en una clausura del contrato donde diga que la finca no tiene aluminosis ni nada por el estilo.
.-si es por agencia, intentaría firmar con los propietarios en una reunión teniendo cuenta y respetando los honorarios de la agencia, de esta forma evitaremos que dicha empresa cobre sus honorarios,no suele pasar nada pero si hay alguna complicación y no se puede llevar a cabo la operación, los propietarios solo se haría responsable de la parte que ellos han recibido. las famosas arras penitenciales.

espero que con estos datos tenga suficiente para poder realizar su sueño.ciao