Acceder

¿Gasto dinero de cuenta ahorro vivienda o devuelvo a hacienda?

3 respuestas
¿Gasto dinero de cuenta ahorro vivienda o devuelvo a hacienda?
¿Gasto dinero de cuenta ahorro vivienda o devuelvo a hacienda?
#1

¿Gasto dinero de cuenta ahorro vivienda o devuelvo a hacienda?

Hola a todos, más de alguno pensaréis que la pregunta no tiene una respuesta muy "técnica", pero me interesa conocer vuestras opiniones referentes a mi situación, que os cuento a continuación:

Somos una pareja de 28 años que vive en Las Palmas, a la que se vence una cuenta ahorro vivienda el 5 de Diciembre (sí, picamos en este invento en su momento :( ), con 20000€, esta cuenta me ha servido para desgravar unos 3200€ en estos 4 años. Ella es indefinida como dependienta de una tienda Inditex desde hace 8 años con un sueldo bruto de unos 11000€ (a tiempo parcial, jornada de 30 horas semanales) y yo soy programador desde hace año y medio con contrato obra y servicio y gano unos 17.000€ brutos. Disponemos de otra cuenta con ahorros

El caso es que viendo el precio de la vivienda (aquí en Canarias parece que no hubo burbuja, y posiblemente no bajen los precios debido a que suelo hay poco...) y como está el panorama económico, estoy mas decidido a irme de alquiler y devolver el dinero desgravado a Hacienda, más lo intereses... que no se yo a como son dichos intereses... o "perder" este dinero a favor de hipotecarme el año que viene teniendo la esperanza que los precios bajen debido a la perdida de las ayudas fiscales, y arriesgarme que efectivamente las bajadas sean mayores que la cantidad devuelta.

Hemos mirado viviendas, pero lo mejor que vemos esta en los 170000€, consultando al banco ve viable una hipoteca de 135000 a 30 años, que al final se me viene quedando al mismo precio que están los alquileres por la zona (500-600€).