Acceder

Hipoteca fijo o variable

13 respuestas
Hipoteca fijo o variable
Hipoteca fijo o variable
#1

Hipoteca fijo o variable

Hola voy a comprar una casa  y voy a solicitar 240000 euros de hipoteca, esto es el 80 % el dinero de gastos (iva,notario…) lo tengo.
Hay dos ofertas variable 0.25 y fija 1.55 todo a 30 años.
Fija: solo me piden las nóminas, pero me cobran 15 euros trimestre por la cuenta, tasación, cancelación anticipada 2% 10 años después 1.5%. Seguros aparte sin contratar con la entidad.
Variable: es mi banco y no tengo que contratar nada más, cancelación 0.25 tres primeros años después 0. Tasación 0. Y todo 0.
Tengo otra hipoteca con el banco q me ofrece la variable y el piso lo voy alquilar si cambio nóminas me sube el diferencial de la hipoteca que tengo actualmente.
Tenemos capacidad de ahorro y amortización. Opiniones gracias.
#2

Re: Hipoteca fijo o variable

Con la situación actual, yo cogería la fija sin duda alguna. Además, un 1.55% me parece un interés muy competitivo.
Lo único que no me gusta es el 2% (1.5% tras 10 años) por cancelación anticipada.
#3

Re: Hipoteca fijo o variable

Eso me pasa a mi, no me gusta la cancelación cada 10000€ son 250€.

#4

Re: Hipoteca fijo o variable

Buenos dias, 
Sin duda 1,55%, es un muy buen tipo de interés a 30 años. Yo estoy mirando de hacer una subrogación de mi variable y NADIE me ofrece este tipo de interés, lo mejor es 1,80% fijo. Te importaria compartir con que entidad es? Saludos.
#5

Re: Hipoteca fijo o variable

Imagin de CaixaBank es todo por internet, lo único la persona con la que hable no era muy eficiente 
#6

Re: Hipoteca fijo o variable

Buenas,

Fija sin duda.

¿Estás segur@ de lo de los 15€? No pueden cobrarte por mantenimiento de cuenta si está asociada a una hipoteca.

¿Respecto a lo del 2% en las amortizaciones te dijeron si era sobre las totales y las parciales o solo sobre las primeras? Es importante concretar eso.

Saludos
#7

Re: Hipoteca fijo o variable

Las amortizaciones eran un 2%los primeros 10 años y después 1.5% para el resto.
Y lo de los 15€ por trimestre era lo ponía en el correo electrónico,
#8

Re: Hipoteca fijo o variable

Buenas,
¿Estás seguro que te cobran por realizar amortizaciones anticipadas, ó solo si existe pérdida financiera para la entidad? En las hipotecas fijas que he visto solo se cobra con esa condición.
Te dejo un artículo del notario Jesús Benavides con explicaciones claras y ejemplos, espero te sea de ayuda:

https://www.jesusbenavides.es/blog/cancelacion-anticipada-de-hipoteca-y-perdida-financiera

Considero que la oferta a tipo fijo tiene un interés más que aceptable, yo me decantaría por esa por la tranquilidad y el plazo tan largo.

Saludos.
#9

Re: Hipoteca fijo o variable


¿Estás segur@ de lo de los 15€? No pueden cobrarte por mantenimiento de cuenta si está asociada a una hipoteca.
Te confundes. Habla de un contrato nuevo y esa es una de sus cláusulas. No podrían cobrar si no estuviera en el contrato original.
#11

Re: Hipoteca fijo o variable

Buenos días


Las solicitudes de hipoteca continúan cayendo en EEUU tras las alzas de tipos




 Fuente.- Estrategias de Inversión
#12

Re: Hipoteca fijo o variable

Las tasas hipotecarias suben y la demanda de hipotecas baja



Fuente.- Estrategias de Inversión

#13

Re: Hipoteca fijo o variable

 

Por fin una buena noticia para las hipotecas y para el Euribor




Últimamente las buenas noticias son tan escasas que cualquier muestra de optimismo en la economía debería resaltarse para al menos animar a los ciudadanos que tan cansados están de la actual situación.

Uno de los mayores males macroeconómicos que están sufriendo prácticamente todos los países es la inflación descontrolada que ha obligado a actuar con firmeza a los bancos centrales y por tanto endureciendo el crédito, algo que están notando especialmente los hipotecados a tipo variable con la subida del Euribor.

Por tanto, cualquier noticia que la inflación se está empezando a controlar significaría que la subida de tipos de los Bancos Centrales estaría llegando a su fin y eso es justo lo que hemos conocido hoy.


La tasa de inflación de Estados Unidos se situó el pasado mes de octubre en el 7,7%, medio punto porcentual por debajo de la subida de los precios en el mes de septiembre, encadenando así cuatro meses de moderación, hasta registrar el incremento menos intenso desde el pasado mes de enero, según se desprende de los datos difundidos este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.

La subida del coste de la energía se moderó en octubre hasta el 17,6% interanual desde el 19,8% del mes anterior. A su vez, los alimentos se encarecieron un 10,9% anual, tres décimas menos que en septiembre.

De esta forma, la inflación subyacente de Estados Unidos, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en octubre en el 6,3%, frente al 6,6% de septiembre.

Fuente.- Euribor

#14

Re: Hipoteca fijo o variable

Los prestatarios que prefieren pagos predecibles generalmente prefieren préstamos de tasa fija, que no cambiarán de costo. El precio de un préstamo a tasa variable aumentará o disminuirá con el tiempo, por lo que los prestatarios que creen que las tasas de interés disminuirán tienden a elegir préstamos a tasa variable.