Acceder

Qué valor adquisición declarar en venta terreno heredado - Compraventa de terreno

0 respuestas
Qué valor adquisición declarar en venta terreno heredado - Compraventa de terreno
Qué valor adquisición declarar en venta terreno heredado - Compraventa de terreno
#1

Qué valor adquisición declarar en venta terreno heredado - Compraventa de terreno

Buenas.Me ha surgido una duda al declarar la venta de un terreno heredado de mi abuela,que no había repartido en herencia en su día a cada uno de sus cuatro hijos.El terreno es rústico,valorado en 700 euros cada parte ,según refleja la escritura de adición de herencias que se tuvo que hacer.A mí toca una parte entera,por ser hijo único,por lo tanto el valor de adquisición debería ser de 700 euros,pero me surge una duda al ver la declaración de una prima y es que han dividido los 700,no entre tres partes(éllos son 3 hermanos),sino en cuatro(entiendo que han contado como parte a su madre,ya fallecida).Y es que en su día mi abuela,al morir no dejó hecha la herencia .Siguiendo la misma lógica yo,siendo hijo único y estando mi madre fallecida sin haber heredado directamente el terreno,debería reflejar en el valor de adquisición no los 700 sino 350.Es así,o tengo que declarar los 700 como valor de adquisición?