Acceder

Tengo HMD y no se que hacer

7 respuestas
Tengo HMD y no se que hacer
Tengo HMD y no se que hacer
#1

Tengo HMD y no se que hacer

Buenos dias,
Tengo una HMD desde el año 2007 en yenes y la verdad como todos sabreis estoy muy preocupada. de momento yo no tengo prisa por vender pero si desde luego algun dia. Mi pregunta es la siguiente: cambio de divisa aun perdiendo dinero (40.000 €) o por el contrario espero unos años a que pueda cambiar esta situacion? Yo pedi un HMD por importe de 200.000 € y ahora debo 240.000 €.

Por favor necesito vuestra ayuda y saber vuestro consejo.

Muchas gracias

Un saludo,

Gabega

#2

Re: Tengo HMD y no se que hacer

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/

Mira ahí se comentan temas así.

El problema de las HMD es la cotización de las monedas... claro el tema está en saber si el Yen va a ir más en tu contra o bien va a ser al revés?¿? Pues ahí con seguridad nadie te va a poder decir... en el Yen se hicieron muchas operaciones de carry-trade como la tuya, endeudarse en yenes (que era barato) para financiar compras en euros o dólares... lo que pasa que todo eso se ha deshecho y se está deshaciendo con lo cual la moneda ahora va justo al revés. Que pasará en unos años... pues imposible de saber.

#3

Re: Tengo HMD y no se que hacer

También en Rankia puedes ver el foro de hipoteca multidivisa, con los nuevos foros temáticos...

Yo personalmente no veo muy bien el euro, hay algunos países que están lastrándolo duramente (Grecia, y en menor medida Portugal, Irlanda y España), y no me extrañaría que siguiera bajando. Y no digamos si por una de aquellas España se acabara saliendo del euro... menuda puñalada para los endeudados en divisas!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Tengo HMD y no se que hacer

Os queria dar las gracias a todos pero sigue sin quedarme claro si cambiar a una hipoteca normal, o continuar con la que tengo y esperar. Porque por muy mal que vayan las cosas algun día el euro (o cualquier otra divisa)se reforzara contra el yen, no?
Lo peor de todo es que los 40.000 € los he perdido ya, no?
Gracias otra vez.
Un saludo.

#5

Re: Tengo HMD y no se que hacer

Buenas, yo estoy un poco como tu, cuando cambié de franco suizo a yenes lo pillé a 126, a cuanto lo cogistes tu?.
No tengo mucha idea de esto pero creo que cuando las economias mundiales se estabilicen y el yen deje de ser divisa refugio las cosas volveran a su cauce.
Sobre esos 40.000€ que dices, hasta que no cambies a otra divisa no se consolida esa deuda, es decir si mañana te pasas a € pasarias a deber automaticamente 240.000€, eso es importante que lo tengas en cuenta.

Un saludo y suerte

#6

Re: Tengo HMD y no se que hacer

Ni te quedará claro por la respuesta de nadie... por que nadie te puede dar esa respuesta con seguridad. El Yen con el dólar está en maximos (o en mínimos depende como lo mires) y con el euro pues ahí anda.... puede ser que se de la vuelta y te vaya a favor o puede que continue yendote en contra. El riesgo es tuyo.

Los 40 mil no los has perdido... tu sigues debiendo X yenes... lo que pasa que ahora 'comprar' esos yenes te sale mucho más caro que antes.. 40 mil euros en este caso.

#7

Re: Tengo HMD y no se que hacer

A eso solo puedes contestarte tu.
SI cambias ahora palmas 40.000 ¿no? Piensate si puedes asumir semejante pérdida y cuanto vale el dormir tranquilamente.

Saludos

#8

Re: Tengo HMD y no se que hacer

Muchas gracias a todos!
Saludos,
Gabega