Acceder

Compra de vivienda e impuestos ¡Ayuda!

2 respuestas
Compra de vivienda e impuestos ¡Ayuda!
Compra de vivienda e impuestos ¡Ayuda!
#1

Compra de vivienda e impuestos ¡Ayuda!

Hola! 
 Acabo de firmar el contrato de arras de una casa y estoy buscando la forma más económica para todo lo que queda, pagando los menores impuestos posibles.
 Tengo contrato indefinido y esta será mi primera vivienda. Mi madre trabaja de empleada del hogar.
 La idea es comprar la casa con mi madre para evitar que tenga que pagar con su sueldo y posterior jubilacion un alquiler toda la vida. 
 Yo he puesto la entrada y ella pagará las mensualidades de la hipoteca y luego me la dejaría a mi.
 Hemos barajado varias ideas: 
 - Comprarlo yo y donar el usufructo a mi madre. ¿Sabéis si ella podría como usufructuaria pagar  las mensualidades de la hipoteca o se consideraría donación mensual?. Si es así y hay que escriturar mensualmente la vemos inviable. Esta idea es para poder beneficiarnos del ITP reducido al tener menos de 36 años. 

 - Poner la hipoteca a nombre de los dos y registrarla a mi nombre ¿Ella podría pagar mensualidades?

- Comprar al 50% y que mi madre cuando acabe de pagar la hipoteca me done su mitad de la vivienda a cambio del usufructo vitalicio. Entendemos que la donación estaría exenta al ser descendiente.

Somos novatos en estos temas. ¿Cómo lo veis? ¿Se nos escapa algo? ¿Qué veis mejor?

Muchas gracias! 

#2

Re: Compra de vivienda e impuestos ¡Ayuda!

Buenas tardes!

Desde Rankia tenemos el servicio de asesoramiento hipotecario totalmente gratuito, dado el número de dudas que tienes, pongo a tu disposición mis datos para que puedas contactarme y así poder ayudarte.

Nombre: Jose Cabrelles
Teléfono: 681950665
Correo electrónico: [email protected] 
#3

Re: Compra de vivienda e impuestos ¡Ayuda!

Muchas gracias!