Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

100 respuestas
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Página
10 / 13
#73

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

El mio comprado en 2001 por 122.000 (todo incluido)
Uno casi gemelo (creo que tiene 4 m menos) vendido en 2007 a su actual propietario (que está en mora hace mas de 2 años, para que luego se diga que se les echa a la calle ipso facto) por 312.000.

No hay quien el embargue por que aún debe 290.000 y se tasa (con precauciones) en 220-240.000

Saludos

#74

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Esto es como cualquier otra inversion, que siempre crees que subirá, pero cuando ya has comprado en lo alto resulta que pega el batacazo y al que le coje enganchado no quiere vender perdiendo, por lo tanto lo aguanta hasta que suba(como las acciones de bolsa) el problema esta en la necesidad que tengas de capital, si puedes aguantar, bien y si no, lo acabaras vendiendo con perdidas, como cualquier otra inversion, aun así eso de que bajara el 75% no se lo cree ni el mas pesimista, todo influirá también en donde este situado la vivienda, si esta en el centro de la ciudad y bien comunicada no se devaluara igual que la que este en la periferia y mal comunicada, lo mismo que ocurre con la bolsa, no es nada nuevo

#75

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

El problema de los porcentajes es sobre que importe los tomas, creo que la medida que acabáis de dar de años de sueldo bruto está muy bien y es menos manipulable.

Respecto a la oferta-demanda ahora mismo existe una sobreoferta brutal y yo sólo me metería en ladrillo como una inversión alternativa con el alquiler y para eso tendrían que bajar bastante los precios. Cuando se comenta que hay gente que vive de los alquileres, claro todo el que compró antes del 97 tiene mucho margen para rentabilizar la inversón, como el que tiene telefónicas a 10 €, así es ´fácil cobrar dividendos y ni mirar la bolsa, pero claro el que las tiene a 20 de media ya no lo ve "tan fácil".

Ah otra cosa yo cuando la gente hablaba de burbuja inmobiliaria discutía que no sería una burbuja hasta que se pinchara y para pincharse tendría que bajar más de un 30% de valor (sino más) realmente creéis que ha bajado eso? Yo por donde me muevo en una ciudad de provincias veo pocas rebajas de ese estilo, pero no del valor de tasación que estaba bastante manipulado sino de ventas realizadas contantes y sonantes y contando la talegada que se pagaba en negro.

Cada vez que veo una noticia, como la de esta semana de que en madrid y barcelona abundan las viviendas entre 100.000 y 200.000 €, me meto a bucear y claro lo que te sale es sin ascensor, cutre y alejado de zonas con servicios normalmente.

Este foro está para ayudar y yo realmente le diría al que esté con el tema de la vivienda que ahora mismo sólo me plantearía comprar si veo que voy a perder la deducción de vivienda y el piso que quiero comprar no considero que bajará ese 15% el año que viene, si no es así yo esperaría a ver como se estabiliza el mercado y luego lo mismo será bajar un 5% o no subir durante un par de décadas que caer de golpe a lo que absorbe el mercado y luego regularse. Los bancos deben decidir que hacen con su activo.

#76

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

El valor precio-sueldos esta muy bien,pero se nos olvidan 2 temas importantes a tener en cuenta 1-el nivel de vida de la poblacion en general (año 82 a 2010)como mucho 1 coche por familia y tipo ford fiesta, citroen visa,seat ritmo etc.casi nadie 2ª vivienda en la playa etc.etc. y 2ºy + importante calidad de construccion año 82 a 2010 casi ninguna casa con garage ni piscina ni zonas privadas etc. con lo cual el precio a de reconsiderarse, pero aun asi sigue siendo + caro que antiguamente y deben "otra cosa es que lo hagan". De todas formas el que solo tiene 1 vivienda le da igual que suban mucho o bajen mucho o poco, si la vende muy cara tendra que comprar otra muy cara y si la vende barata comprara barata, otra cosa es nuestra sicologia

#77

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

¿Acaso piensas que la pérdida de la deducción por vivienda no dejará caer aún más los precios?

Yo no creo que la caída llegue al 75% pero sí debe de ser importante si se desea reactivar el mercado... Cosa, además, difícil porque hay sobreoferta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#78

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

¿Cómo le va da igual el precio de la vivienda a un chaval de 20 años que se quiere emancipar?

Ganando 1000 euros al mes, ¿qué hipoteca puede pedir?

Ten en cuenta que los sueldos van a la baja... La fiesta está terminando... Los músicos están recogiendo los instrumentos...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#79

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

...y el barco se hunde...y lo peor es que no hay suficientes botes salvavidas para todos.

S2

#80

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Rsanjose, evidentemente lo de la deducción creará una demanda ficticia hasta final de año, y vamos no es que lo crea, es que veo gente de mi alrededor preocupada con el tema, principalmente los que pueden comprar vivienda porque ganan más de los 24000 euros de limite, si bien ya a partir de 17000 empieza a caer la deducción