Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

100 respuestas
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Página
2 / 13
#9

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Pues yo tengo otra, ¿como van a subir los precios si tenemos a las sanguijuelas de los ayuntamientos subiendo el IBI a precios impagables?, Torrevieja (PP) apartamento +- 50 metros 262 euros, ya esta bien.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Yo estoy de acuerdo con Paparajote y Jose 2

_ La escased de suelo es algo fundamental, que en la boragine de los numeros, de cuanto, pides, cuanto te puedo dar y en la boragine de la previsiones de futuro, ni si quiera se tiene en cuenta, como no se tenia en cuenta en su dia, lo inflados que estaban los precios y yo comentaba a amigos y conocidos que esto bajaria, porque las viviendas estaban sobrevaloradas y que lo que no podia ser es que si uno pedia 30 millones el vecino de abajo, queria pedir 35 al año siguiente, porque le habia hecho una reforma de 5.000 euros. Cuando yo hace 7 años decia esto, la gente me decia que estaba loco, que la vivienda era un bien escaso y que ahora o nunca.

_ Pues bien hoy dia, digo que ni una cosa ni la otra, que la cosa ha bajado hasta el valor real de la vivienda y en numerosos casos muy por debajo del valor de tasación y de coste en caso de vivienda nueva. Esto es debido unicamente, a una crisis estacional, en la que yo que trato con personas, con negocios en varios sectores, me empiezan a decir que no es paa tirar cohetes los numero, pero que la cosa se esta estabilizando y que no cae, como hace un año, no dejaba de caer estrepitosamente, no es recuperacion, estamos dejando de frenar, para a partir de 2011 parar del todo y en el ultimo trimestre empezar muy muy lentamente a subir en numero y muy discretamente, porque la prudencia an reinará.

_ De que la recuperación venga antes o despues, en numeros significativos, va a ser cosa de otros, Alemania fundamentalmente, con volumen de negocio expandido a mayor nivel y deuda comprada en numero importante.

_ Lo de las ayudas fiscales, es como el iva, ¿has dejado de comprar o comprado menos por la subida? ¿han dejado de comprar mas los funcionarios por la bajada del 5%? yo no sin tener una economia boyante. Quien tenga que comprar vivienda la comprará, quien especulaba,lo hará mirando mas los precios, dejará de hacerlo o lo hará a menor nivel. Pero el que necesite vivienda la comprará. No teneis en cuenta las facilidades que antes no habia, el alquiler con opcion a compra con el 100% de descuento de las cuotas, abonadas, es un gancho muy bueno, el cliente no tiene la sensación de estar tirando el dinero a un pozo y se puede hacer con su vivienda, en el futuro si este le viene mejor, como si hiciera una entrega de dinero a descontar, alguna promotoras incluso durante X años le mantiene un precio fijo por la vivienda, para fomentar la compra de forma mas rapida.

_ Volviendo al suelo, sigo diciendo que es fundamental (segun ciudades), si se mira ejemplos: Londres, Madrid, Granada, Barcelona, en ciertas ciudades, el alquiler es la unica opcion, por el alto precio de la vivienda (incluso en crisis) quien en una ciudad tipo Granada/Londres entre otras muchas, el que tiene propiedades, para alquilar tiene el mayor tesoro, porque tiene ingresos fijos garantizados de por vida, esto es porque no ha suelo edificable disponible, a esta situacion segun que ciudades, podremos tardar, 10 años en llegar, pero llegaremos, porque es al matematico. No es algo a corto plazo segun ciudad, pero llegará. como há llegado la regularización de precios que yo vaticiné hace 7 años, antes de lo que yo mismo podria esperar.

Todo esto, no es a corto, plazo, pero no tenemos que ser como el español medio que no va su mente mas ayá del mes que viene o el año que viene.

_ La subida de ibi´s precisamente viene por la saturacion de suelo, con la no concesioón de nuevas viviendas qe aporten recursos a las arcas municipales que agravado con la crisis y la mala gestion de los ayutamientos, provoca la barbarida de poner un ibi de 262 euros (es un abuso)...si te digo lo que pago yo por estos metros te ries.

#10

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Yo estoy de acuerdo con Paparajote y Jose 2

_ La escased de suelo es algo fundamental, que en la boragine de los numeros, de cuanto, pides, cuanto te puedo dar y en la boragine de la previsiones de futuro, ni si quiera se tiene en cuenta, como no se tenia en cuenta en su dia, lo inflados que estaban los precios y yo comentaba a amigos y conocidos que esto bajaria, porque las viviendas estab

#12

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Joer macho... la escased del suelo en la borágine no ha sido tal... el suelo NO es tan escaso como algunos dicen. Que me digas en el centro de Cadiz pues pase pero en altura se va ganando con el tiempo también y en cualquier ciudad española hay hueco.. que me digas que dentro de las murallas de Ávila no queda suelo es una cosa pero fuera si que lo hay, que me digas que en el paseo de gracia de barcelona no hay suelo es una cosa que en la zona del fórum hay de sobras para 10 años de desarrollo de viviendas... la escasez del suelo NO existe ni mucho menos.

#13

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Pues comparado con Barcelona o San Sebastián, está mejor Torrevieja, jejeje. El problema de los IBI´s que el precio se actualiza con los valores catastrales, si recordais muchos Ayuntamientos se dieron prisa en actualizar los valores catastrales cuando ya se olía la crisis inmobiliaria, ¿por qué no los actualizan ahora?, de todas manera tienen topes, pero muchos ya están en máximos. Como hoy me siento inspirado, os dejo este pareado:

La codicia de los políticos
será la ruina de los súbditos

S2

#14

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Insisto, como dije anteriormente y como muy bien indicas, escasez de suelo nooooo.

S2

#15

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

No estoy diciendo que escasee hoy, no hay que ser corto de miras. Esto hablando de un largo plazo, escasear escaseará, porque hoy si miras la constitucion de muchas ciudades, no hace falta entender de nada, para darse cuenta.

Somos un pais, por mucho que nos cueste entender por debajo de otros a los que esto en una gran parte de su territorio nacional ya es un problema dede hace tiempo y donde el alquiler esta mas regularizado y hay % destinados por ley.

No es ninguna tonteria, lo que pasa, es que es justo como tu lo expresas "hay de sobras para 10 ños..." habrá de sobras dependiendo de la demanda, igual no hay para 5, y resulta que cuando esto llegue que es que no habia "tanto de sobras", entiendo que con otros factores mas inmediatos, pensar en el suelo, parece algo insignificante, pero a largo plazo, no lo será, si reeleis este post dentro de unos años.

Gracias a dios, hoy dia el Stock d vivienda es muy amplio y suelo hay, como paa que nadie piense en esto de momento.

#16

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Dices:
alguna promotoras incluso durante X años le mantiene un precio fijo por la vivienda, para fomentar la compra de forma mas rapida.

Ahi me da la sensacion que los primeros que no lo ven claro son ellos, me acuerdo cuando un amigo me decia que comprar piso era un chollo y yo le decia que si fuera chollo los que los construian se los quedarian, no supo que decirme, compra vivienda que no se que y no se cuantos, igualitos a los brokers.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)