Acceder

Compra de parcela de Altamira gestionada por un tercero

0 respuestas
Compra de parcela de Altamira gestionada por un tercero
Compra de parcela de Altamira gestionada por un tercero
#1

Compra de parcela de Altamira gestionada por un tercero

Buenas.

Estoy interesado en unas parcelas que están anunciadas en Altamira y tengo ciertas dudas respecto al proceso.

Para hacer constar tu interés rellené una ficha y en un plazo de 72h el gestor/inmobiliaria encargado se pondría en contacto conmigo. No se si en otros sitios o antes se hacía de otra manera pero lo que me ha dicho Altamira es que ellos delegan en profesionales de la zona el enseñar los bienes, las notas simples, etc... Y por lo visto, también delegan en esta gente aceptar o no las ofertas, es decir, les habrán dado una horquilla que pueden aceptar.

Hasta aquí mas o menos bien. El tema es que en paralelo contacté con una promotora que tenía en su página web anunciada la venta de parcelas o de parcelas más proyecto urbanístico (chalets). Me comentaron que las están sacando en fases y que solo queda la tercera fase que saldrá en un mes o así. 

Aquí viene parte del tema, los precios que me dieron por parcela son entre 10.000 y 25.000€ más altos que los que aparecen listados en Altamira, y las parcelas son las mismas. Cuando les pregunté por los precios de Altamira y que de donde salía esa diferencia, me dijeron que era algo complejo pero que cuando el propietario quebró eso era un proyecto urbanístico en el que habían aportado el ayuntamiento, particulares y el banco y que al precio de altamira habia que sumarle los impuestos y las cargas para compensar a esa gente.

Ocurren varias cosas, mencionaron el IBI de los últimos 10 años cuando el IBI como mucho se va a los últimos 4, y a parte por lo que yo tenía entendido cuando compras es Sareb/Altamira quien tiene que liquidar las cargas.
Por otro lado, incluso aunque fuera cierto, no se como 2 parcelas que están listadas por hasta 15.000€ de diferencia en Altamira acabarían costando exactamente lo mismo tras sumar cargas/impuestos.

Tras mucho indagar con Altamira porque su gestor no me llamaba en el plazo citado me acabaron diciendo que el nombre y el teléfono de este promotor no era el que les figuraba como contacto, aunque cuando he averiguado el nombre que les figura parece que son los mismos pero que han renombrado la empresa.
Es decir, mi sospecha inicial de que este promotor se había "asociado" con el gestor de Altamira parece que no es, pero sigo sospechando que el gestor está abusando de su posición y que se lo está tomando como si fuera un proyecto inmobiliario en lugar de como la gestion de compra/venta de un bien.

Actualmente tengo un ticket puesto y se supone que Altamira va a preguntar que por qué están ofreciendo en su web parcelas que son suyas.

Bien, como suena esto? Es un procedimiento normal o este gestor está inflando los precios para llevarse tajada? Puede el precio final ser distinto del listado por Altamira en su web (obviando los impuestos al comprar)?


Perdón por el tocho.

Un saludo