Acceder

Lanzamiento OCUPANTES - TEMA serio - Desahucios

4 respuestas
Lanzamiento OCUPANTES - TEMA serio - Desahucios
Lanzamiento OCUPANTES - TEMA serio - Desahucios
#1

Lanzamiento OCUPANTES - TEMA serio - Desahucios

Soy de Majadahonda Madrid, me salió una oferta de trabajo en Barcelona y aquí llevo 8 años.
 
El piso de Madrid lo tengo alquilado y donde vivo Barcelona contratamos en una inmobiliaria un piso de alquiler.
 
Resulta que a los 3 años nos llegó un requerimiento Judicial, el juzgado nos informa que el piso esta en proceso de ejecución hipotecaria, presentamos el contrato y se nos informa que a partir de ahora se nos notificara de todo el proceso.
 
Después  5 años, nos dejan una carta ordinaria en el buzón donde pone a los OCUPANTES, donde se nos presentan como GrupoBC gestores de HAYA REAL, llamo al teléfono y nos dan la oportunidad de comprar el piso, se les hace oferta según tasación precio mercado proporcionado por Tinsa, ya que no queremos dejar de perder esta propiedad, es nuestro Hogar, aquí han crecido nuestros dos hijos, llamo a los pocos meses y me dicen que sea paciente que ya me dirán algo. Pues 1 año más tarde el 24 de este mes nos llega dos citaciones del Juzgado (terceros ocupantes),  que tengo 10 días para que presentar mi situación, vuelvo a presentar mi contrato de alquiler y otra donde me indican que el LANZAMIENTO es el Julio.
 
Llegado a este punto pido NOTA SIMPLE y sigue el inmueble a nombre del BBVA.
 
NO entiendo a que juegan los de HAYA REAL o BBVA.
 
Quiero llegar a un acuerdo de compra.
 
El día del Lanzamiento vista en el Juzgado puedo exponer mi situación?
 
Gracias
#2

Re: Lanzamiento OCUPANTES - TEMA serio - Desahucios

Hola, si eres inquilino, puedes pujar también en la subasta, dilo en el juzgado, es mejor que pretender algún derecho a toro pasado, ten en cuenta que algunos contratos de alquiler son simulación, y hasta los okupas presentan a veces papeles falsos, pagas y te quitas de lios
#3

Re: Lanzamiento OCUPANTES - TEMA serio - Desahucios

La subasta ya fue realizada hace 2 años, en ningún momento nos han informado, nuestro alquiler no es simulado otra cosa que el juez diga lo contrario el dia del lanzamiento, seria muy injusto que no nos dieran opción de comprar el piso despues de 8 años viviendo en el.
#4

Re: Lanzamiento OCUPANTES - TEMA serio - Desahucios

Hola, si el banco no ejerció su derecho durante el proceso, tendrá que hacer otro juicio posterior, pagando las costas, el nuevo propietario tiene que respetar tu alquiler, tu solo tienes que acreditar que no eres un precarista
 y tú alquiler está vigente
#5

Re: Lanzamiento OCUPANTES - TEMA serio - Desahucios

Si el alquiler tiene fecha anterior a la hipoteca, este juicio se gana, 
si el alquiler es posterior a la hipoteca, en la ejecución hipotecaria se ejecutan también las cargas posteriores, excepto que el subastero hubiera estado advertido de la existencia de un alquiler