Acceder

Reembolso parcial hipoteca antes del reembolso total.

3 respuestas
Reembolso parcial hipoteca antes del reembolso total.
Reembolso parcial hipoteca antes del reembolso total.
#1

Reembolso parcial hipoteca antes del reembolso total.

Buenas tardes.
Tengo una hipoteca Remunerada en el Barclays en la que me restan por pagar 138.000 € (de los 180.0000 € iniciales).
La firmé en el 2002 y tengo una comisión por reembolso del 1 % mientras que si el reembolso es parcial sería del 0%.

Es posible que venda mi casa por lo que podría cancelar dicha hipoteca.

Me surge una duda, podría hacer un reembolso parcial uno o dos meses antes de hacer el reembolso total?
Si así fuera entiendo que me ahorraría parte de esa comisión, pero supongo que no será tan facil pues si no todo el mundo haria lo mismo....

Gracias por vuestra ayudo, un saludo.

#2

Re: Reembolso parcial hipoteca antes del reembolso total.

Debes mirar la escritura de la hipoteca y comprobar que esa amortización parcial no tiene ninguna condición limitativa, si no la hay lo que dices es perfectamente correcto.

S2

#3

Re: Reembolso parcial hipoteca antes del reembolso total.

Como si haces una amortización adelantada - reembolso parcial- de 137.799,99 euros a las 10:00 de la mañana y la cancelas a las 10:01.
Es totalmente posible, la razón por lo que no lo hace todo el mundo es porque generalmente no se dispone de líquido suficiente hasta el día de la venta , y ya en la notaría no se puede hacer una amortizacion parcial, sólo cancelar.

#4

Re: Reembolso parcial hipoteca antes del reembolso total.

Muchas gracias por vuestra rápida y clara respuesta. Este foro es un 10!!!