Acceder

Hipoteca fallecimiento de un titular

7 respuestas
Hipoteca fallecimiento de un titular
Hipoteca fallecimiento de un titular
#1

Hipoteca fallecimiento de un titular

hola, mi pregunta es la siguiente:
yo estoy pagando una hipoteca al 100% ya que la vivienda la compré con otra persona que fallecio hace 2 años, en el banco me dicen que no pueden hacer nada y que tengo que pagar el 100% de la hipoteca ya que esta es solidaria, yo he reclamado al estado ya que toda su familia a renunciado a la herencia, el tiempo que llevo con la hipoteca solo es de 2 años y medio y el plazo a 40 años.

quisiera saber cuanto puede demorarse la contestacion del estado o que debo hacer ya que no se si voy a poder hacer frente mas tiempo al pago, ya que cobro 1000 euros y la hipoteca es de 800. con 2 sueldos es posible pero yo solo ya no se que hacer.

muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca fallecimiento de un titular

No os hicieron un seguro de vida al hacer la hipoteca?

#3

Re: Hipoteca fallecimiento de un titular

solamente era obligatorio uno y me lo hicieron a mi.

#4

Re: Hipoteca fallecimiento de un titular

y quien es el propietario ahora del otro 50%?

#5

Re: Hipoteca fallecimiento de un titular

no lo se, supuestamente nadie.

#6

Re: Hipoteca fallecimiento de un titular

Pero, ¿tú eres el heredero del otro 50%? NO es posible que sea de 'nadie'...

#7

Re: Hipoteca fallecimiento de un titular

ojala fuera el heredero, asi no tendria problemas.

nadie no es, es el estado, cuando una persona fallece sin dejar testamento y sus herederos renuncian a la herencia, es el estado quien se tiene que hacer cargo, lo que pasa que el estado no asume deudas y esto es un bien pero con una hipoteca casi del 100% del valor, a si que no se que pasará.

#8

Re: Hipoteca fallecimiento de un titular

No tengo ni la mas remota idea, pero creo que Tristan, del blog de subastas puede ayudarte. Te sugiero que le envies un mensaje personal a su perfil del blog.

Saludos y mucha suerte.