Acceder

Hipoteca joven caja Madrid...seguros PUF... o mejor dicho..Seguros PUFO

5 respuestas
Hipoteca joven caja Madrid...seguros PUF... o mejor dicho..Seguros PUFO
Hipoteca joven caja Madrid...seguros PUF... o mejor dicho..Seguros PUFO
#1

Hipoteca joven caja Madrid...seguros PUF... o mejor dicho..Seguros PUFO

Hola a todos,

Escribo para ver si alguien comparte mi experiencia con Caja Madrid y su Hipoteca Joven.

Después de hacerme un "cuasi-master" en hipotecas , me decidi por la hipoteca joven de Caja Madrid con un diferencial de 0,49 ( antes también la ofrecia Ibercaja , pero esta misma mañana me han ofrecido su supuesta Hipoteca joven con un diferencial de 0,75 e innumerables vinculaciones).

Por lo que vi en la web de la comunidad( http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo&cid=1142321525315), las vinculaciones para llegar a ese diferencial eran las sgtes:

a) Domiciliación de nómina

b) Seguro de hogar

c) Tarjeta de crédito

Pues bien, después de recorrer varias oficinas, me han dicho que otra condicion indispensable es el seguro de prima unica financiada, aquel por el que te cobran por adelantado el seguro de vida durante los 20 años que te dure la hipoteca..un gran chollo para el banco que se mete en su cuenta de perdidas y ganacias en un mes lo que deberia percibir en 20 años y para ti una sablada de unos 2000-3000 euros, mas el consiguiente coste de oportunidad de no poder invertir ese dinero en otra cosa. Ante mi queja, la directora de la sucursal, me decia que sino queria dar todo el dinero de golpe, podia meterlo dentro de la hipoteca... en fin...que ademas se piensa que voy a pagar los intereses de ese sablazo durante toda la vida de la hipoteca ..y para mas inri...ese dinero no te lo puedes desgravar de cara a Hacienda..

He llamado al 012 para informarme de si esto es legal, puesto que en teoria hay un convenio firmado entre la CAM y Caja Madrid y la señorita me ha dicho que hay unas condiciones generales pero que luego cada oficina concede los prestamos en función de sus requisitos.. entonces me surge la duda.... para que hay un convenio si luego las oficinas no ofrecen la hipoteca joven sino es con el seguro de prima unica ?

Obviamente, entiendo que un diferencial de 0,49 es bajo en los entornos de riesgo que nos movemos actualmente y que las entidades deben hacer lo mejor para maximizar sus beneficios y por tanto exijan vinculaciones a sus clientes...pero tambien creo que todo tiene un limite...

He visto que hay gente a la que le han concedido esta hipoteca a partir de abril de 2010 sin hacer el seguro de prima unica financiada, sino simplemente un seguro de vida pagado anualmente de unos 200-300 euros...

Conoceis alguna oficina que ofrezca la hipoteca de este modo?Bueno y si puede ser por la zona de Carabanchel-Aluche-Pozuelo de Alarcon..mejor que mejor :-)

Saludos

#2

Re: Hipoteca joven caja Madrid.

Hola, yo he tenido una experiencia similar a la tuya con el SPP o PUF que parace que ahora "obligan" en tu caso por cierto super barato, a mi me querían clavar 6000 eurazos por 15 años de seguro a meter en la hipoteca con el BBVA, las condiciones aparentementes buenas, pero no me convencia, le dije que no y me bajo el PUF diez años, al banco no le interesaba otra cosa, por que el PUF se aseguran su dinero su hipoteca mientras el seguro de vida o plan de pensiones es para lo que ti y no exclusivamente para la hipoteca. En fin, que yo al final con tanta presión que se me venía la fecha encima del IVA dije que no, y el BBVA me llamo para ofrecerme unas condiciones muy buenas pero que volví a rechazar por que te pintan las cosas de una manera y lo que quieren es vincularte al máximo, hay que valorar si bonifican con las vinculaciones y si te traén cuenta, yo me movería algo mas y miraría cosas, y no sé si tienes algo ahorrado pero a mayor ahorro mas ventajas de negociar, sino estas atado de pies y manos.

#3

Re: Hipoteca joven caja Madrid.

Hola,

Pues al final me olvide de la hipoteca de Caja Madrid y me fui a otra con un diferencial mas alto pero menos vinculaciones.

Saludos

#4

Re: Hipoteca joven caja Madrid.

Muy bien hecho.

No todo en la vida se resuelve con un diferencial mas bajo que el del vecino si para conseguirlo hay que dejarse los riñones y el bazo.

Saludos

#5

Re: Hipoteca joven caja Madrid.

Jexs71 tiene más razón que un santo, el diferencial puede engañar mucho si haces proyecciones de lo que te van a costar a 10 años las vinculaciones que te obliga el banco.
Saludos

#6

Re: Hipoteca joven caja Madrid.

Yo firmé una hipoteca con Caja Madrid hace poco más de 1 año y era para una VPO. Pero antes, como condicionantes que ponía el banco, aparte de tarjetas gratuitas el primer año, domiciliar nómina, recibos y seguro de hogar, pedían un seguro de vida (no recuerdo ahora su nombre) que cubriera la vida del préstamo.

Yo dije que no tenía intención de firmar eso, y supongo que otros vecinos de la promoción se quejarían. El caso que no se como fue, pero al final optaron por quitar ese requisito, y en su lugar pusieron un seguro de accidentes que se paga cada año y que lo puedes quitar cuando quieras, al igual que las tarjetas y la nómina y los recibos que los puedes cambiar sin que te penalicen.

Saludos.