Acceder

Me quiero cambiar de hipoteca.

3 respuestas
Me quiero cambiar de hipoteca.
Me quiero cambiar de hipoteca.
#1

Me quiero cambiar de hipoteca.

hola que me recomendais una de las cosas que mas me afecta a la hora de pensar en el cambio es la gran cantidad de gastos que me van a cobrar... he visto que ibanesto no te cobra nada, pero me gustaria que me dierais opnion obre como funciona l banco on line... yo si confio... pero la hipoteca es lgo muy serio... creeis que ibnesto es unabuena opcion ? la verdad es que las coniciones que ofrece son de las mejores... un saludo gracias por vuestras opiniones de antemano.

#2

Re: Me quiero cambiar de hipoteca.

Si piensas cambiar de hipoteca, la oferta de iBanesto es la mejor opción en mi opinión. Sino, prueba y comprueba lo que te ahorrarías con ellos.

Como bien dices, si te aprueban la solicitud ellos se encargan de todos los gastos que genera el cambio de hipoteca.

En cuanto a la fiabilidad de la banca online, todo los rankianos te la podríamos recomendar de inmediato. Yo no me preocuparía en ese aspecto.

S2

#3

Re: Me quiero cambiar de hipoteca.

Yo también te recomiendo iBanesto. A mí desde luego me funcionó y estoy muy satisfecho con el cambio. Antes tenía la hipoteca en un banco tradicional. Eso sí, ármate de paciencia:

1. Te pedirán todo tipo de documentación antes de concedértela, desde las escrituras a la nómina y declaración de hacienda, pasando por la vida laboral.

2. No hay problema en enviar la documentación porque te la recogen gratis vía mensajería donde tú indiques. Pero la perderán por lo menos una vez y seguramente tendrán que pasar a recogerla de nuevo.

4. Te llamarán diferentes asesores de tu "expediente" preguntándote de nuevo cosas que ya le habías contestado al anterior y pensarás "¿Pero estos se enteran de algo?"

5. Finalmente, si cumples los requisitos, pasados 4 o 5 meses, aceptarán el cambio.

Pero merece la pena a pesar del desastre que son desde el punto de vista de la comunicación (por ejemplo te envían correos electrónicos o SMS tuteándote como si te conocieran de toda la vida y firman "Manu" o "Pepe" sin más, como si trataras con el vecino de al lado y no con una empresa).

La ventaja es que no tendrás que pagar ni un euro en todo el proceso, las condiciones serán substancialmente mejores y, sobre todo, si ahora estás pagando un seguro de vida vinculado a la hipoteca, puedes olvidarte de él si no te interesa seguir teniéndolo.

#4

Re: Me quiero cambiar de hipoteca.

Yo tengo la hipoteca con ING y no tengo problemas. Pero mi consejo es que si quieres una hipoteca, te busques por lo menos dos. A mi ya se me han echado atrás en las condiciones prometidas verbalmente en dos compras de casa. Después de la primera, donde la Caja de Ahorros del Mediterraneo me dejó tirado a menos de una semana de firmar con el constructor y con señal pagada espabilé. La segunda vez me dejó tirado La Caixa, donde el director de la sucursal era conocido, pero no tuve problemas porque también la había solicitado en ING.

En cuanto a lo de los gastos, haz las cuentas. Un diferencial más bajo te puede salir más rentable a largo plazo que que te paguen los gastos. Los bancos no regalan nada.

Blog: Game over?