Acceder

Es mejor la hipoteca Variable o la Mixta? - Hipoteca Naranja ING

4 respuestas
Es mejor la hipoteca Variable o la Mixta? - Hipoteca Naranja ING
Es mejor la hipoteca Variable o la Mixta? - Hipoteca Naranja ING
#1

Es mejor la hipoteca Variable o la Mixta? - Hipoteca Naranja ING

Buenas tardes,
Estoy interesado en comprar una casa y a pesar de que la mayoría de los comentarios en foros es que la hipoteca variable es mejor que la Mixta, realizando la simulación me sale la Variable 476€/mes y la Mixta 423€/mes. Hay algo que se me escapa o la mixta tiene mejor condiciones?
Por otra parte comparando con o sin seguro la hipoteca mixta, con seguros 423€+28€seg. vida+18€seg.hogar=469€/mes y sin seguros es 480€/mes. Sale más barato contratando los seguros. ¿Qué opinan?

Saludos.
#2

Re: Es mejor la hipoteca Variable o la Mixta? - Hipoteca Naranja ING

Hola

Si, se te escapa el segundo año y los sucesivos.

Saludos 
#3

Re: Es mejor la hipoteca Variable o la Mixta? - Hipoteca Naranja ING

Hola, gracias por la respuesta,
Me di cuánta ayer al realizar en Excel un cuadro de amortización de hipoteca. En el simulador de ING el primer año y el resto tienen la la misma cuota de 476€ pero he calculado la cuota con el euribor actual y me da 367€. Así que la hipoteca mixta queda descartada. Ahora tendré que elegir entre la fija o la variable y cuánto más lo pienso más indeciso estoy.

Saludos.
#4

Re: Es mejor la hipoteca Variable o la Mixta? - Hipoteca Naranja ING

A modo general y bajo mi opinión. Si vas a hacer amortizaciones y te la vas a quitar en 15-18 años máximo elegiría la variable. Sino la fija.
#5

Re: Es mejor la hipoteca Variable o la Mixta? - Hipoteca Naranja ING

Yo estoy en las mismas condiciones que tú. Tengo claro que quiero la variable, lo que no me gusta es la incertidumbre de los seguros de hogar y de vida ¿te han dado el precio de estos seguros?