Acceder

Terreno rustico segregado de 2500 metros.

4 respuestas
Terreno rustico segregado de 2500 metros.
Terreno rustico segregado de 2500 metros.
#1

Terreno rustico segregado de 2500 metros.

Hola tengo un terreno de 2500 metros rustico segregado. Pusimos a la venta 1000 metros y un gestor nos llamo que tenia comprador. Sin firmar solo un contrato de compraventa privado me pago la parcela entera. Al cabo de un año sin no se ha firmado nada ante notario por que el gestor ha desaparecido...que  si iba a dividir la parcela que bla bla bla. La cuestión es que ahora la parte compradora dice que yo tengo que pagar para dividir y que ellos solo pagarán el notario. En el contrato privado se puso que ellos pagarían todos los gastos. Y ahora yo no sé qué hacer...no tengo el dinero para devolverlo y si ahora quieren denunciarme? Estoy agobiada y no se que hacer
#2

Re: Terreno rustico segregado de 2500 metros.

Hola,

Hay dos formas de vender un terrenaco (terreno gigante), dividido o segregado.

Si esta segregado dile al comprador que si lo quiere dividir que pague el que tu pasas.

Segregar es una cosa y dividir es otra.

Lee sobre el tema.

Saludos 
#3

Re: Terreno rustico segregado de 2500 metros.

Si si eso lo tengo claro...lo que ocurre es que el comprador después de tres años con la parcela pagada dice que no paga la division. Que solo paga el notario sin más. Así que ahí estamos a ver que hace. Por que yo no tengo el dinero para devolverle y la puse barata para que ellos pagaran la división. En fin gracias por la respuesta 
#4

Re: Terreno rustico segregado de 2500 metros.

Hola,

Pero el terreno no estaba segregado?

Saludos
#5

Re: Terreno rustico segregado de 2500 metros.

A ver tengo 2500 metros segregado...y al comprador le he vendido 1000 de los 2500. Entonces me he quedado con 1500 y le he vendido 1000. Pero esos 1000 hay que dividirlos y pagar la división. Y el no quiere pagarla. Quiere que la pague yo y el pagar los papeles para escriturar su pedazo a su nombre. Entonces no hay forma de poder solucionar esto. El no quiere pagar la división y yo tampoco. Entonces la parcela sigue estando a mi nombre aunque ya la haya pagado. Hace tres años ya. Y seguimos igual. Ahora dice que me quiere llevar a juicio. Y yo digo que si la parcela tuviera la división no le hubiera costado tan barata. Entonces ahora tengo el miedo de que me obliguen a devolver el dinero. Y por otra parte culpó al gestor que iba a hacer la divisió  y ahora no da señales de vida. Ni coje elntlf ni nada. No se que hacer ni que me puede ocurrir...