Acceder

Hipoteca a plazo fijo: ¿Evo fijo o mixto a 20 años?

2 respuestas
Hipoteca a plazo fijo: ¿Evo fijo o mixto a 20 años?
1 suscriptores
Hipoteca a plazo fijo: ¿Evo fijo o mixto a 20 años?
#1

Hipoteca a plazo fijo: ¿Evo fijo o mixto a 20 años?

Buenos dias a todos,

Me encuentro mirando hipotecas, y por mi perfil, prefiero optar por una hipoteca de tipo fijo. Despues de comparar, una de las que veo mas interesante es la de EVO por su bajo TAE y sus pocas vinculaciones. El tema es que he visto que tienen tambien una hipoteca mixta a 20 años. Mi idea era pedir una hipoteca con un plazo de 25 años, y por eso es que le estoy dando vueltas a la hipoteca mixta; porque yo creo que amortizando en 15-20 años me la podría liquidar.

Mi pregunta es, en la hipoteca a tipo mixto 20 años, ¿si amortizo los ultimos 5 años, me ahorraria de pagar esas comisiones y sería como una hipoteca a plazo fijo con mejor interes que la de tipo fijo que ofrece EVO?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un slaudo
#2

Re: Hipoteca a plazo fijo: ¿Evo fijo o mixto a 20 años?

Buenas tardes,

Si eliges la mixta a 20 años y amortizas  los 5 años que indicas efectivamente sería una hipoteca fija de facto

Saludos
#3

Re: Hipoteca a plazo fijo: ¿Evo fijo o mixto a 20 años?

Esto pone en su web:
En el caso de las modalidades de Hipotecas Inteligentes Flexibles, el plazo mínimo para pagar será de 11 años en la modalidad de Hipoteca Inteligente Flexible con tipo de interés fijo durante 10 años, y resto tipo de interés variable. Para la modalidad de la Hipoteca Inteligente Flexible con tipo fijo durante 20 años y resto variable, este plazo mínimo será de 21 años.
Guía Básica