Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
48 / 137
#377

Re: Paralización ayudas compra vivienda

OK. Pues el lunes volvere a ir al banco a q me haga el certificado y empezare a llamar al ministerio, q numero es?. Gracias.

#378

Re: Paralización ayudas compra vivienda

En el caso de que "me arriesgue" y no lo declare que repercucion tendria? Que me llamen de hacienda y me OBLIGUEN a pagar lo que debo de pagar o hay alguna multa por ello? La verdad no veo muy normal que te den 10 y te quiten 3 ... pero bueno ya vorem lo hacemos

#379

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Vito, tienes que declararlo, no tienes escapatoria... es más, te lo han dado ellos así que no lo vas a poder eludir.

#380

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola buenas tardes,yo solicité la ayudas para primera vivienda(menor de 35 años)V.P.A en Lugo"vivienda y suelo"resulta que ya tengo la resolución por parte del ministerio, ahora viene lo mejor,facilité a la entindad bancaria caixanova todos el papeleo depués calaro de dos meses de una lado a otro y ahora me indican que los papeles están en Madrid, pero llamo y me dicen que no tienen nada (el banco dice que sin envió toda la documentación)cuál es el problema?que con el propietario firmé un contrato de arras un dinero que tengo en el aire.
Como no realice la escritura antes del 31 diciembre pierdo el dinero,sin embargo yo ya firmé con el banco la hipoteca.
NOSE SON LA LECHE-
Alguien me puede echar una mano?
Sabeis si el banco me podría facilitar el dinero de la ayuda (la entrada 9000euros)y después darle ese dinero al naco.
Teneis alguna solución?
Sinó ya me veo haciendo una hipoteca libre.......y no tengo el dinero suficiente, pero por otro lado no puede perder el dinero

#381

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Vito, si te arriesgas a no declararlo te van a pedir que hagas una declaración de la renta complementaria en la que incluyas lo que no has declarado, teniendo que pagar la diferencia de la declaración bien hecha a la mal hecha, además de los intereses por no haberlo ingresado en su momento. Posiblemente también te sancionen.

Respecto a lo que dice Rvenegas en el mensaje 379 tiene razón, es el gobierno el que te da la subención, es imposible que se les escape. Yo lo declararía.

#382

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Dafolo, yo también acabo de conseguir la resolución de la Xunta en Lugo, para acceder a las ayudas y ya llevé los papeles al banco. Ahora mismo estoy a la espera de que el Ministerio le conteste al banco si me ingresan las ayudas o si están retenidas de momento. A mí, en el Banco Pastor, me han dicho que a ellos siempre les contestan en tres semanas más o menos, algunas veces les conceden las ayudas y otras veces les contestan que están retenidas. En el caso de que a mí me contesten que no ha fondos de momento, lo que voy a hacer es firmar una hipoteca libre antes de que finalice el año y, cuando me den las ayudas, en el banco me hacen una novación y me transforman la hipoteca libre en un préstamo convenido. Te cobran unos gastos por esto, dependiendo del importe que pidas, pero a mí me compensa. Tienes que preguntarle al banco si te concederían 9000 euros más en la hipoteca libre, y cuánto te salen los gastos de novación de después.
Por cierto, qué diferencial te han puesto en Caixanova? es que yo pregunté en dos oficinas (la de S Marcos y la de la calle de la Reina) y las dos me lo ponían al 1,25. Y cómo es eso de que ya has firmado la hipoteca con el banco? qué has firmado un contrato o algo? yo de momento, no he firmado nada...

#383

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Dafolo, el problema que comentas ha sido habitual en este hilo... al parecer, las centrales de los bancos introducen tu resolución en un agujero negro y al cabo de dos semanas aparecen en Vivienda, aunque hemos visto casos en los que misteriosamente el agujero ha escupido de nuevo los papeles en la mesa del banco... sin llegar a vivienda... en estos temas hay que ser lo más desconfiado posible, en serio, no dejes de insistir, llama al ministerio (bueno, a vivienda porque el ministerio como tal ya no existe) cada dos o tres días, si en dos semanas no te dicen que tu solicitud está en curso (retenida o como sea, pero en curso al fin o al cabo) da la paliza a tu banco. Pero no lo dejes, insiste, insiste e insiste, porque si no eres pesado tus papeles pueden quedarse en el algún lugar del agujero negro...

#384

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Dafolo, antes del 31 de diciembre ya sabrás como está tu expediente, pero puede ser que o bien estén las ayudas retenidas o bien las denieguen por falta de fondos, búscate un plan B por si fallan las ayudas. Lo que puedes hacer es esperar hasta principios de diciembre, si no ves claro lo de las ayudas habla con el banco para que te vaya preparando uno libre, en principio el importe de los libres va sobre el valor de tasación (no el precio de compra, como van las cualificados), por lo que si tu vivienda la tasan en más importe del precio que pagas por la compra podrás obtener más préstamo, si no necesitarás algún aval...