Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
126 / 137
#1001

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Si lo que estás es a la espera del cheque vivienda de la Generalitat VAlenciana, sigue esperando. Las noticias que tenemos es que se tardan entre 2 y 3 años en cobrarse. Así que por los cálculos que nos salen, todavía están pagando las del plan vivienda 2005-2008. Es posible que dentro de poco empiecen con 2009-2012. Si necesitas ya el dinero, existe la opción de que el banco te lo adelante en forma de préstamo (sólo lo hacen los bancos con convenio con la consellería). Puedes pedir información sobre esto en el Prop. También te pueden informar en el foro de la asociación AVAEC de afectados por los recortes de las ayudas a la vivienda.

#1002

Ya esta a puntito de finalizar mi odisea!! y no precisaente bien.

Hola a todos, os llevo siguiendo desde aproximadamente 1 año y me he leido todos y cada uno de los post, a la vez que veia reflejada mi experiencia. Os voy a resumir como ha sido mi experiencia y como ha terminado todo.

En Julio del 2010 me aprobaron las ayudas (soy de Valencia y las ayudas fueron las máximas 9300 + 10000) a finales de ese mismo mes directamente entraron en el banco. Bien y ahí empezó todo, mes a mes preguntando si se sabia algo... la misma historia de todos ... despues nos vino "la" noticia ya no se admiten más solicitudes ... total y para resumir la última semana del año 2010 cuando ya lo teniamos todo perdido, nos llaman del banco y nos comunican que las ayudas han entrado en el ministerio!!. Imaginaros que fiesta de fin de año :) bien hasta el mes pasado ya no volvimos a saber nada más, nos comunicaron que estaban aprobadas y que en 3 meses debiamos firmar. Llega esta semana nos citan en el banco y oh!! sorpresa, las cosas no son tan bonitas como creiamos o habiamos leido. Nos comunican que el diferencial es 1,25 (eso ya estaba cantado) que los gastos de la gestión que se llevaba hacienda eran un total de 2300 más notaría y milongas total unso 2500/3000,hasta aqui era malo pero no nos pillo de nuevo. El shock fue cuando nos dijo que los 9300 euros que nos correspondian de nuestras ayudas se iban integramente al prestamo restante que se quedaba de la segregacion del primero, osea amortizaba si o si el capital restante que se quedaba fuera del prestamos convenido. Asi que no ibamos a ver ni un duro de la ayuda del ministerio, pero lo malo no quedaba ahí, sino que nos comentan hoy que ademas los gastos 2500 /3000 los tenemos que pagar del bolsillo , no los restan de las ayudas. Eso si que me ha dejado la cosa bien clara y es que si yo esperaba sacar unos 6000 o 7000 limpios por las ayudas ahora sólo tenia que apoquinar 3000!!! que contento estoy y que feliz al verme engañado, defraudado , a estas alturas ya no se por quien, con tanta ayuda y tanta hipocresía. Después de un año aguantando los tirones entrando en el último minuto en el cupo y en la recta final a punto de llegar a meta tener que tirar la toalla. Señores esto no se hace crear ilusiones a la gente y dejar en manos de los que realmente mandan , aquellos que ponen el dinero, puedan terminar con ellas.

Un saludo a todos y espero que os vaya un poco mejor que a nosotros. Si hay suerte igual "nuestras" ayudas van a manos de alguno de vosotros, pero como las condicinoes sean las mismas ....

#1003

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Luilerui, mis ayudas creo que corresponden al plan anterior. Me las aprobaron un poco antes de cambiar al nuevo plan. Por eso digo que llevo de espera un año y medio mas o menos. El cheque acceso corresponde a las VPNC 511. Tu sabes algo sobre éstas?? o hay alguien que esté en mi misma situacion?

#1004

Buenas a todos

Tengo una duda, yo realize una compra de vivienda de segunda mano que recalifique como VPO, recibí las ayudas estatales en diciembre de 2009 pero todavia estoy esperando el cheque de acceso a la vivienda. Entro en la pagina
http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=62032&idioma=C

pero poniendo mi numero de expediente no sale nada, he probado en el otro acceso y nada tampoco, no se que estaré poniendo mal, alguna sugerencia????

#1005

Re: Buenas a todos

hola...alterjo yo estoy en la misma situación que tu...a diferencia que yo recalifique como vpo mi vivienda y cobré las ayudas estatales hace exactamente un año..por lo que veo aún me queda para ver el cheque de la generalitat....
yo me he metido en la misma pagina y tb me pasaba lo mismo...tienes que poner la fecha de entrada de tu expediente (pero la primera de todas, que es la que te aparecerá en la documentación que entregaste por primera vez para solicitar las ayudas en el prop)...
espero que te sirva de ayuda...de todas maneras, solo te indica que la ayuda esta "tramitandose"no da ninguna información....

#1006

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas tardes a todos,

cuanto tiempo tardaron en aprovaros la VU-510 desde que solicisteis las ayudas??? ...y ya de paso, os agradeceria si me pudierais decir cuanto tiempo máximo pueden tardar en aprobarte/denegarte las ayudas y en caso de que se cumplan ese plazo sin responder...si se puede considerar admitidas por SILENCIO ADMINISTRATIVO??? Gracias....

#1007

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola jaboru;
creo que lo tenemos mal para ver un duro, yo he recurrido y aportado más documentación al sindic,despues de que me rechazaran el Recurso de Alzada y todavia no he recibido contestación a la última aportación de alegaciones.Esto va para largo,enhorabuena a los que cobren,peo me parece que nosotros ya no vemos un duro.
Saludos y si sabes algo nuevo contesta el mensaje.

#1008

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Kalikatretres...yo pensaba que las ayudas que quedasen libres de las que dio el ministerio para el 2011 las sacarian para la nueva gente...y volvi a presentar la instancia. Y otra vez, me ha venido denegado. Voy a volver a poner recursos y quejas...aunque también sé que esta la cosa dificil. Si quieres que estemos en contacto por si surgiera alguna novedad, mi email es [email protected]. Un saludo.