Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
127 / 137
#1009

Re: Paralización ayudas compra vivienda

A ver si consiguieramos juntar un grupillo de gente, para hacer más fuerza, con nuestra misma situación....no te parece??? Un saludo.

#1010

Re: Paralización ayudas compra vivienda

A ver....cuanta gente hay que haya pedido las ayudas a la compra de la vivienda usada en 2011???? Un saludo. A ver si formamos un grupo para hacer más fuerza delante de la administracion....

#1011

Re: Paralización ayudas compra vivienda

saludos jaboru:
hoy he recibido contestación a mi última reclamación al Sindic y dicen que vuelven a solicitar informe a la Administración sobre la denegación,
trás recibir el nuevo informe ,me lo volverán a denegar y estaremos como antes.. esperanzas ninguna.Sobre juntar un grupo para hacer fuerza,la mayoria están en facebook y muchos de ellos han solucionado su problema por lo que no vamos a recibir apoyo de ahí.. yo no he solicitado las ayudas de 2011 porque todavia estoy en proceso de reclamación,y creo que las van a suprimir.
Si pasa algo nuevo o me entero de algo te lo haré saber y si se uniera más gente contad conmigo para intentar algo.
Mi e mail es [email protected]

#1012

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola,
soy nuevo en el foro. Os cuento mi caso:
compre un piso usado en Valencia en noviembre de 2010. Solicite las ayudas a la vivienda en diciembre de 2010(mediante una instancia) porque no se podian presentar ayudas en el PROP de la Generalitat. hace una semana recibí una carta donde se me anuncia la inadmision de mi solicitud. tengo un mes para presentar un recurso. ¿que hago? la verdad es que no se si presentarlo y si al final me decido ¿Cómo? Me imagino que si los que teneis las ayudas concedidas teneis problemas para cobrarlas, pues yo que ni las he podido presentar me puedo ir olvidando.
¿Me podeis aconsejar?
Gracias

#1013

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo estoy igual que tu Pablo. Desde el momento que escrituras, tienes 4 meses para solicitar las ayudas...puedes ir al PROP de Gregoria Gea, que si te cogeran la solicitud....pero te advertiran que ya no las dan. Te vendrá una carta inadmitiendotela...porque desde agosto del año pasado no cogen nuevas solicitudes....y despues, podras hacer un recurso de alzada contra la inadmision...y te ocurrira lo mismo que a los demas...que nos tumbaran el recurso con cualquier chorrada que se inventaran...y nos diran que para el 2011 no hay ayudas. Que las ayudas del 2011 se han destinado a pagar a la peña del 2010 que teniendola aprovada no cobro. Ahora ...hazte cuentas, a ver si te interesa o no...Porque??? porque la Aede seguro que no te la dan. Y el subsidio, si te dan 80 euros al mes durante 15 años, renovables 5 a 5 años, pero en cambio te suben el diferencial hasta euribor+1,25.....te interesa???? Y, si por coger las ayudas despues no puedes ni vender ni alquilar el piso...en caso de necesidad....te interesa??? Pienda que las ayudas de la Generalitat...si te dan, por ejemplo 8300 euros que me correspondian a mi...un 18% se va en impuestos en la declaracion de la renta. Pues eso...cogete la calculadora...y hazte cuentas. Y ya me cuentas...yo estoy ahora con el recurso de alzada.... que por supuesto voy a ir hasta el final....

#1014

Re: Paralización ayudas compra vivienda

INTERESANTE PARA TODOS LOS QUE ESTAIS TRAMITANDO LA AYUDA DE VIVIENDA. "HE DEMANDADO AL BANCO, Y LES HE GANADO".
OS CUENTO MI CASO: Busqué mi primera vivienda, y la encontré al cabo de varios años. Buscaba una casa sencilla, no quería piso. Siempre tuve presente que tuviese todo en regla, escriturada y registrada, terreno urbano, sin cargas, a un precio razonable, etc. Y que reuniese los requisitos para pedir la subvención. Cada vez que iniciaba los trámites con una entidad financiera, para la financiación de la vivienda, comentaba cuál era mi objetivo, "voy a pedir la subvención". Pues bien, encuentro la casa mediante un corredor de viviendas, y éste dice que he de financiarla con la entidad "X", y que no había otra opción, tenía que ser con esa por narices. Y yo cedí, cuando una ve que tiene la oportunidad "se agarra a un clavo ardiendo". Y tonta de mí, acepté todas las condiciones que me impusieron. Incluso me obligaron a poner avales, cuando realmente no lo tenían por qué hacerlo. Le dejé bien claro al señor director que iba a pedir la subvención. "Sin problemas" contestó él, "ya se la hemos hecho a otros clientes".
Firmé escritura de compraventa e hipoteca. El señor director no se molestaba por iniciar los trámites de la subvención, así que tuve que hacer yo todos y cada uno de los papeles. La verdad, el señor director no tenía ni idea, era inexperto, dejado, y él ya había conseguido su objetivo, me había casado con su entidad hasta que me jubile. El tema de la subvención me lo tenía que ventilar yo.
Yo era la interesada, los hice, presenté en plazo, y me contestó la Generalitat,todo aprobado, cheque acceso vivienda: 4.500,00 euros, tipo de interes subvencionado, y una cuantía de 10.000,00 euros en otro concepto (no lo recuerdo). Así que ahora, para percibir todo ello necesitaba escriturar de nuevo. Y AQUÍ EMPEZÓ MI TORMENTO. El banco me daba largas, el plazo se acababa, me pedían documentación una y otra vez, otra nueva tasación (la tercera), me volvían a pedir documentación,...El asunto pintaba mal, así que empezé a hacer escritos, me presentaba en la entidad y pedía que me los sellasen. Documento que presentaba, exigía su sello (ellos no se pueden negar). Recurrí a un abogado, hacía escritos, los presentaba yo, y sello de la entidad. Yo entraba por una puerta al banco, y el señor director cuando me veía salía a almorzar o hacer algún trámite. Y el plazo de presentación, 12 meses se pasó. No había marcha atrás, hablé con la directora de la Dirección Territorial del Ministerio de Vivienda, su contestación fue. "lo siento mucho, el plazo es para todos igual, se han cumplido los 12 meses, no ha sido negligencia suya sino de la entidad, no se lo podemos conceder, aunque esté aprobado. Tendrá que tomar alguna medida". Lo entiendo, aquí estamos todos en igualdad de condiciones.
Y tomé medidas, el señor director me había tocado mi orgullo. Se había reído de mí. No tengo más que el dinero justo para pagar e ir viviendo, pero no fallo en los pagos, por lo tanto no me considero mala cliente. VOY A POR TÍ.Lo pensé y se lo dije. Me presenté en la oficina, y muy educadamente, sin levantar la voy ni alterarme le dije: "Yo ya lo he perdido, por negligencia tuya, pero esto no va a quedar así". Denuncié a la entidad, suerte que tenía toda la documentación sellada, todos y cada uno de los documentos, de los escritos, fechados,...Y hace muy poco, al actualizar la libreta, encuentro que me han abonado el dinero. No he recibido ni una llamada, ni un aviso, hay un silencio total sobre el tema. ¿Qué quiere decir eso? Han reconocido su culpa, pagan y callan.
CONSEJO: CUANDO PRESENTEIS CUALQUIER ESCRITO O DOCUMENTO A LA ENTIDAD, PEDIR QUE OS LA SELLEN. NO PERDAIS NI UN SOLO PAPEL. SI ABUSAN DE VUESTRA CONFIANZA, U OS ENCONTRAIS EN UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA MÍA (ojalá que no) HAY QUE LUCHAR HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO. SON ENTIDADES FINANCIERAS, SÍ, PERO ÉSTAS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN, Y NO SON INVENCIBLES.

PERDÓN POR LA EXTENSIÓN DEL TEXTO. SÓLO QUIERO HACER PÚBLICA UNA VICTORIA SOBRE AQUELLOS QUE PARECEN TENER TODO EL PODER.

UN SALUDO. SUERTE A TODOS.

#1015

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Os pego el comentario que ha hecho en facebook una de las afectadas por los recortes en el plan vivienda que va a denunciar para reclamar todas las ayudas. Está dispuesta a crear una asociación de afectados y poner la denuncia a traves de la asociación. La primera asociación que se hizo ha desaparecido (el presidente simplemente cerró la página y ha dejado de contestar correos, comentarios en el facebook, etc.) y gente que entró en un principio en la asociación finalmente sí hemos cobrado las ayudas, gracias a la presión que juntos pudimos hacer. Animaos todos los afectados por los recortes, unios y denunciad:
"Hola, he hablado con dos abogados diferentes para que ne aconsejen sobre la pérdida de las ayudas de VO511 (ayudas de la generalitat valenciana), los dos han coincidido en lo mismo. Me han comentado que es muy importante que la gente que hayamos solicitado el vo511 a tiempo y que nuestro banco no haya gestionado las ayudas antes de la nueva ORDEN 5/2011, de 20 de octubre, de la Conselleria de Infraestructuras, nos unamos y creemos una... asociación para luchar todos juntos y que los costes no sean tan altos. Me han comentado varios casos similares de gente que ha tenido que denunciar a la administración. Hay que tener en cuenta que está juega con la ventaja de que es el más fuerte y que sabe que poca gente denunciará y que ese dinero se lo ahorran y que los que denunciemos va a se un proceso largo pero que tenemos el 90% de posibilidades de ganar porque no pueden sacar una nueva ley que perjudiqué lo que anteriormente se nos ha concedido.
YO OS ANIMOS A QUE NOS UNAMOS Y QUE CREEMOS UNA NUEVA ASOCIACIÓN FUERTE Y QUE NO VA A PARAR HASTA GANAR LO QUE NOS CORRESPONDE, NUESTRO VO510 (ayudas del ministerio) Y VO511 (ayudas de la generalitat valenciana). LA LEY NOS AMPARA Y LA ADMINISTRACIÓN LO QUE QUIERE ES QUE NOS RINDAMOS Y QUE NO NOS DE EL DINERO QUE NOS HABÍAN PROMETIDO. TODOS LOS QUE QUERAÍS UNIROS Y LUCHAR ESCRIBIRME A MI CORREO [email protected] PARA SEGUIR HABLANDO CON ABOGADOS Y EMPEZAR CUANTO ANTES A TRAMITAR LA DENUNCIA. SALUDOS"

#1016

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Buenas tardes,

yo si me he puesto en contacto con Teresa, para poner la denuncia. Pues con la nueva orden de la conselleria del 20 de Octubre, se abre el plazo para la presentación de las solicitudes para las ayudas a la compra de la vivienda usada, por lo menos en la parte del ministerio (el subsidio).

Orden 5/2011, de 20 de octubre, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se regula la presentación de solicitudes de ayudas en el marco del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (D.O.C.V. nº 6657, de 23/11/2011).

Así, cuanta mas gente se entere de que se ha abierto el plazo para presentar las ayudas a la compra de la vivienda usada, y mas gente se una para hacer fuerza frente a la administración, más posibilidades hay al menos de que nos concedan la VU510 y la VU511.

Así que animaos y poneos en contacto con [email protected] (Teresa) o conmigo, [email protected] (Jacobo-movil de contacto 625 19 89 54), para reclamar contra la administración las ayudas a la compra de la vivienda.

Un saludo.

Jacobo.