Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
123 / 137
#977

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos,tengo una duda consultando mi expediente por internet donde pone situacion del expediente dice: 242.SOLICITUD DE CAMBIO DE PROGRAMA.Mi pregunta es,que quiere decir eso?entrege en el prop el certificado del banco como que solicite el prestamo convenido a mi banco el mismo dia que pone la fecha del expediente.Puede ser por eso?

#978

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todo@s,

Para todos los que hemos tenido suerte y hemos podido cobrar la ayuda compra de vivienda, llega la hora de declarar lo recibido y devolver a hacienda el 18% de la ayuda concedida. He estado buscando por el foro de IRPF pero no he encontrado ningún hilo que hable del tema, por eso lo pregunto por aquí, que lo tengo más localizado y que seguro a mucha gente le interesará saber como se tiene que computar, yo no lo se?! También leí por conversaciones anteriores que cabía la posibilidad de hacer una devolución parcial, es verdad?

Gracias, un saludo.

#979

Re: Paralización ayudas compra vivienda

La subvenciones de vivienda tributan en la base general de IRPF, asi que olvidate del 18%. En cuanto AEDE puede tributar en cuartas partes en el periodo imputado y los tres siguientes es decir si te han concedido 10.000 de AEDE podrias tributar este año 2.500 otros 2.500 en el 2.012 etc... En cuanto al cheque de la generalitat tributa el 100% en el año imputado. Espero que te haya aclarado un poco. Un Saludo.

#980

Re: Paralización ayudas compra vivienda

BUENAS!!

ya que a salido el tema me gustaria saber (que yo lo tendre que pagar a año que viene 2012)....cuanto hay que devolver de la ayuda a hacienda????....de los 10000 euros cuanto hay que devolver????

#981

Re: Paralización ayudas compra vivienda

En el IRPF se declara todo el conjunto de rentas y ganancias obtenidas en el año por lo tanto todo dependera de la base imponible general que tengas, es decir las rentas del trabajo mas otras rentas y mas la subvención ha eso hay que restarle si eres casado si tienes hijos etc... Por lo tanto te recomiendo que lo veas con tu asesor fiscal para que te haga un calculo. Un Saludo.

#982

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Si se integra con el IRPF pues mra aproximadamente lo que te retienen en la nómina y sumale un par o tres de puntos po rel ingreso 'extra' más lo que deberás del resto... si se puede hacer a cuartos como te dicen en cuatro años pues muchisimo mejor!

#983

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Juanjo, si que me ha servido de aclaración, lo único que, leyendo por otras partes del foro de rankia comentan, la AEDE se debe de incluir en el apartado 310 "Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales, Subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales en la misma. Importe imputable a 2010" y no en el IRPF. Que en mi caso particular debería de poner 1/4 de 9600 = 2400. Y de la subsidiación al préstamo convenido, eso no es necesario ponerlo?

#984

Re: Paralización ayudas compra vivienda

El irpf es el impuesto de la renta de las personas fisicas y por lo tanto incluye todas la rentas y ganancias, la casilla que se utilice es indiferente por lo tanto la subvenciones si se incluyen en el irpf (ya que es un impuesto personal y directo). La subsidiación es una subvencion por lo tanto una ganancia patrimonial si que tributa. Espero que lo tengas todo mas claro. Saludos.