Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
122 / 137
#969

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Tengo una duda... si compras en 2010 pero solicitas en 2011, ¿que prevalece cuando compras o cuando solicitas la ayuda?

Muchas gracias.

#970

Re: Paralización ayudas compra vivienda

La fecha de entrada en registro de tu solicitud...es decir 2011.

#971

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, soy nueva y necesito vuestra ayuda a ver si entre todos saco algo en claro. Os explico.

me compre una casa de segunda mano con mi pareja y luego solicitamos las ayudas, las estatales no hubo problema hicieron el ingreso el mismo dia del notario, pero en las de la generalitat, el 29/3/2010 nos contestaron diciendonos q nos las concedian, claro nos pusimos contentisimos! pero por detras pone que nos haran el ingreso cuando, y cito textualmente; "de conformidad con lo preceptuado en el art 28.2 y 3 de la ley de hacienda publica valenciana; se procederá al reconocimiento personal y posterior pago de la subvención en el momento en que exista crédito presupuestario que dé cobertura a la misma". Asi q de esto hace ya 1 año y nada, he ido a las oficinas de vivienda,etc y me dicen q lo unico q puedo hacer es esperar. Entonces mi preguntas es, ¿ sabeis de algun tipo de procedimiento para reclamar estar ayudas o donde poder enviar alguna carta para q me informen de cuanto se va a demorar mas o hasta cuando pueden tardar, hay algun limite etc?
Muchas gracias gente, un saludo!

#972

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola sulaica, están dando un margen de pago de la generalitat de 2 años. Estoy en el mismo caso que tú, de vez en cuando entro a comprobar el estado de la ayuda, pero sigue 1/3 pero aun no han pasado 7 meses desde que cobré la estatal.

#973

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola! Existe una asociación de afectados por los recortes de las ayudas (AVAEC.ORG). LA asociación ha mantenido una reunión y varios contactos con la directora de vivienda de la GV. Por lo que hemos podido sacar de información en estos contactos es que la consellería tiene un plazo "legal" de 2 años para hacer efectivo el pago de la ayudas una vez reconocidas. Así que de momento lo único que puedes hacer es llamar a la consellería para averiguar en qué plazos están pagando actualmente, y ver que te dicen.
No estaría mal que te pasaras por el foro de la asociación y comentes tu caso, así podremos compartir la información que tengamos. En el caso de tener que recurrir a la ayuda de un abogado para reclamar el cobro de las ayudas, ya estamos en contacto con uno que nos está asesorando en este momento en el caso de las ayudas del Ministerio paralizadas.
Un saludo.

#974

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola jorgerj, estoy intentando conseguir información sobre la solicitud de las ayudas de la GV para AVAEC.ORG.
A ver, ¿me podrías explicar que es eso de estado 1/3? ¿Que pone exactamente en tu expediente?
Supongo que ya tienes el VU511 mandado por la consellería, ¿incluye alguna indicación de que el cobro esté condicionado a la no superación de los objetivos? De ser así ¿pone dónde están publicados esos objetivos?

Gracias

#975

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Luilerui, efectivamente tengo la resolución VU 511 referente a la concesión del cheque-acceso a la vivienda de la Generalitat valenciana. A través de esta web tengo acceso a revisar el estado del expediente, indicando mi DNI y la fecha de la solicitud, siendo esta la primera fecha de la solicitud, en mi caso es 18/06/2009, es decir la más antigua:

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=62032&idioma=C

Respecto a lo de los objetivos que mencionas, en la página 2ª dice y cito textualemente : "La financiación de la presente actuación protegida está condicionada a que no se supere el límite de objetivos convenidos para el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, objetivos cuyo contenido está disponible en la página web de esta Consellería, www.cma.gva.es/vivienda"

Buscando en la web he encontrado esto:

http://www.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=61613

Voy a echarle un vistazo a ver.

#976

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias. Lo de cómo se consulta el estado del expediente lo tenía claro, lo he mirado varias veces :-P
Lo que no sé es que es eso de estado 1/3 que aparece en tu caso que ya estás con las ayudas de la GV (yo estoy esperando cobrar la AEDE).

Lo del enlace, por lo que veo es la publicación de los objetivos del Plan Vivienda ESTATAL. Que por cierto, no están actualizados, ya que en vivienda usada se han dado en 2009 y 2010 más de 650 cada año.

Lo que me preocupaba era que la GV marcase sus propios objetivos a la hora de pagar su cheque vivienda. Pero veo que lo que pone el VU511 es que si tienes el VU511 y estás dentro de los objetivos del Plan ESTATAL de viviensa(cosa que ya estás en el momento en que cobras la AEDE y sin haber firmado la hipoteca no te pueden dar el VU511).

Así que saco en conclusión que si consigues el VU511, no se pueden escusar, como nos ha pasado con el ministerio, en que se han sobrepasado los objetivos, porque los objetivos son los mismos que los del ministerio y ya estamos dentro.

Ahora sólo me preocupa poder pedir el VU511 antes de que a la consellería se le ocurra la brillante idea de suprimir el cheque de ayuda.