Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
7 / 137
#49

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Esperemos... la voluntad de la Consellería es esa, pero con los recortes no sé cuál será la del ministerio...

Lo que está claro es que si esa nota interna que dice que están intentando solucionarlas es del ministerio, algo de voluntad hay al menos.

#50

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Les informamos que nuestro cliente D.XXXXXXX con DNI 00.000.000-X ha solicitado por nuestra entidad con fecha 23/03/2010 un préstamo hipotecario para acogerse a las ayudas autorizadas por su Departamento y recientemente nos han comunicado que el cupo de estas está agotado. El expediente de nuestro cliente es el nºVU:46/00/0000/2009/000 ref. GVA0000000000

Ésto es la carta que me ha dejado el director de mi banco junto con la documentación de resolución de las ayudas, consistentes en:
- Ayuda Estatal directa 9.600€ + subsidio 155 por cada 10.000 de préstamo durante los 5 años
- Ayuda autonómica 11.100€

La semana que viene iré al PROP, pero por lo que tengo entendido no me vas a solucionar nada. ¿Debería ser el banco quien se quedara la documentación y fuera solicitando las ayudas hasta que se solucionara? o ¿Lo tengo que dar por perdido una vez aprobado?

Gracias, un saludo

#51

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Como bien dices en el PROP no te van a solucionar nada. Lo mejor es que dejes la documentación en el banco porque si se soluciona serán los primeros en saberlo (el ministerio se lo comunicará) y entonces tendrán que enviarla de nuevo. Ahora bien, lo peor que nos puede pasar es que no cobremos la AEDE, pero el préstamo convenido el gobierno lo mantiene y el subsidio supongo que también, así como la ayuda de la generalitat también se mantendrá.

Pero quiero pensar que se va a solucionar y que en septiembre harán los traspasos de fondos de la ayuda VPO a la vivienda usada, ya que en la VPO les va a sobrar más de la mitad de los fondos y es de lógica que si en la Comunidad Valenciana se demanda vivienda usada las ayudas se transfieran a esta. Eso sí el año que viene es otra historia...

#52

Re: Paralización ayudas compra vivienda

La verdad, Rnevegas que lo que dices tiene sentido y parece lo más lógico y evidente. Lo que me parece un poco vergonzoso es el desinterés de mi banco, por parte del propio director cuando me insta a recoger la documentación para que me vuelva al PROP para preguntar cuando tengo ya todo aceptado! Me preocupa lo que me comentaste de la prórroga de los 6 meses, porque hoy mismo que se lo he dicho me ha puesto cara de pez (menos mal que es un director de un banco).

Yo creo que lo tenemos muy complicado, con esto de la crisis se mete todo en el mismo saco y todos salimos perdiendo, esperaremos a ver que me dicen en el PROP y luego otra vez al banco. Hacernos perder el tiempo de esta manera es lamentable y más aun si tenemos que trabajar y disponemos me poco tiempo para estos trámites.

Estamos en contacto en este hilo. Muchas gracias!

#53

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Jorge,

Ten presente una cosa: a tu banco no le importa ni le preocupa si te dan la ayuda o no. Es más, ellos ya te tienen atado y van a cobrar igual, por lo que no esperes más de ellos. Los únicos que se preocupan de este asunto somos nosotros, tenlo muy presente, porque el Ministerio puestos a quitar lo mismo les da tener 2.000 personas más descontentas cuando estamos hablando de que estas medidas van a afectar a 28.000 sólo en la Comunidad Valenciana. Y los de la Consellería sí, harán todo lo que puedan para que las cobremos, pero si no lo consiguen podrán echarles las culpas a la oposición. Lo que si que sé por medio de la Consellería es que a pesar de no haber fondos siguen aprobando las que les llegan para que, en caso de que se transfieran los fondos, poder beneficiar al mayor número de valencianos. Esperemos que Mª Jesús Rodríguez y su equipo lo consigan, la clave está en si esas ayudas que van a sobrar (promoción a la VPO) están dentro del mismo eje de subvención que las de vivienda usada. He estado buscando información y por lo que deduzco no están dentro del mismo eje; las ayudas a la promoción de VPO están en el primero (son ayudas a los promotores de viviendas), y nuestras ayudas están en el segundo, así que según la información que dio el Ministerio en principio no permitirá transmitir fondos entre estos dos ejes.

EJE 1. PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS
EJE 2. AYUDAS A LOS DEMANDANTES DE VIVIENDA

Pero por otro lado los datos son muy evidentes: la Comunidad lleva aprobadas 750 de más de 5.000 para la promoción de VPO mientras que en vivienda usada llevaban aprobadas 1.260 en abril, por lo que estos datos son muy evidentes sobre cuáles las necesidades y demandas de los valencianos. Pero, como he dicho anteriormente, todo va a depender de lo flexible que sea el Ministerio.

Ahora se van todos de vacaciones, así que hasta septiembre no retomarán el tema...

#54

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Lo único que se es que esto es vergonzoso, ¿ por que siguen dando como aptas subvenciones cuando saben que los presupuestos están terminándose?.
Tengo la subvención aceptada desde abril en el banco y el Señor director del banco me avisa hace 5 días que se han terminado el presupuesto para este tipo de ayuda cuando llevo desde el mes de mayo llamando todas las semanas para ver como esta el tema y el me decía que estaba enviado que solo era cuestión de esperar.
Lo que he hecho es ir al PROP y me que sellen la carta en la que se me informa que se ha terminado el presupuesto para que quede constancia que todo esta dentro de plazo, aunque no se si servirá para algo.
De todas formas ya me he hecho el ánimo de que lo único que he hecho es perder el tiempo de un lado a otro, ya que llame al Ministerio de Vivienda y luego al del Interior y lo único que me dijeron es que tenia que estar pendiente a las noticias para ver si ampliaban el presupuesto….. sin comentarios.
Que es mejor, ¿que recoja el documento 510 del banco o que lo deje allí? Teniendo en cuenta que no me fio nada de ellos.

Espero vuestra respuesta, y ya sabemos, estar al loro para el momento ( si es que llega) que habrán presupuestos otra vez.

Un saludo

#55

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Personalmente entiendo el Banco donde tenemos la hipoteca es quien debería de ir solicitando la revisión del estado de los fondos, puesto que son los primeros a los que el Ministerio informa. Pero, por el contrario, son los primeros que se desentienden (al menos en mi caso, así ha sido). Así que estamos en las mismas. Beatriz, ¿qué es lo que te han sellado exactamente en el PROP?, es decir, ¿tienen ellos una carta y simplemente te la entregan con el correspondiente sello de entrada? Tengo pensado ir, pero no se exáctamente para qué? Gracias, un saludo!

#56

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hay que solicitar al banco un certificado que indique la fecha en que les llevastes las ayudas. Este certificado hay que llevarlo al PROP (cuando se acerquen los 6 meses desde la fecha de resolución) para que te realicen una prórroga en el caso de que se venzan los plazos y no se concedan las ayudas por parte del Ministerio. Esto hay que hacerlo por seguridad, aunque conforme está la cosa imagino que serán algo más permisivos ya que la paralización es responsabilidad de ellos y no nuestra. Pese a esto, como donde dije digo digo Diego, lo mejor es seguir el procedimiento. La carta que te ha dado el banco sirve como prueba de que has llevado las ayudas.

Respecto a lo del modelo 501 yo lo dejaría en el banco por si se enterasen ellos antes de que se haya solucionado, eso sí, confiando en que no te perderán la documentación... aunque con lo ordenados que son para cobrar todos los días 1 del mes, no creo que tengas este tipo de problemas...