Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
6 / 137
#41

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola interface,

Si tienes la resolución, verás que en algún sitio pone algo de que la ayuda está concedida salvo lo dispuesto en el artículo x. Si lees este artículo dice algo de que "siempre y cuando no se superen los límites de los objetivos establecidos". En teoría si nos la han concedido no deberíamos perderla porque quiero pensar que si no directamente no las concederían, pero en este momento todos sabemos cómo está el país y las medidas que se están tomando, por ejemplo, ayer mismo dejaron tres obras en Valencia paralizadas sin pensar en los contratos que tienen con las empresas que están realizando las obras.

#42

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ufff...tienes toda la razon. Viene bien claro. Que panda de cabrones. Me da que lo unico que nos puede salvar es que estemos de los primeros en la cola para recibirlas si es que para los presupuestos del año que viene destinan algo de dinero. Creo que aunque es plan 2009-2012 se va aprobando por presupuestos anuales.

Y para este año si no hay otras noticias me da que nada.

#43

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Siento decirte que para el año que viene el gobierno las ha suprimido, si no la cobramos este año ya sí que podemos darlas por perdidas, y este año ya se han pasado de los objetivos de vivienda usada, así que la única solución es que traspasen fondos de otras partidas que tienen superávit, pero esto lo tiene que permitir el Ministerio y están poniendo muchas trabas...

Por cierto Interface, lee tus mensajes privados, te he enviado uno.

#44

Re: Paralización ayudas compra vivienda

A mi me llamo el Banco para informarme de la paralizacion,lo solicite en Enero y me lo concedieron el 15 de Abril. Me dijeron que fuese al PROP a solicitar una prorroga, una vez alli me dicen que están intentando solucionar el problema con otros fondos pero que presente la intancia de solicitud de prorroga y solicite un certificado al banco de haber presentado el visado. Luego el banco me informa que han recibido una circular que estan intentando subsanar las ayudas concendidas y que entre finales de Agosto y septiembre posiblemente estara solucionado. Esto fue el jueves pasado pero no se si es para tranquilizarnos o que.
¿Que podemos hacer?

#45

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Soho, no tenemos más remedio que esperar y ser insistentes para que lo solucionen lo antes posible. Lo que comentas del certificado es necesario que lo hagas, lo de la prórroga hay que hacerlo antes de que te pasen los 6 meses desde que recibiste la notificación de las ayudas, aunque no tengo muy claro que sea totalmente necesario, pero es como todo, cuanto mejor atado lo dejes mejor.

#46

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Menuda gracia más grande. Me acabo de enterar por mi banco Caja Madrid de que no hay fondos para la ayuda que ya tengo aprobada desde el 4 de noviembre del 2009!!

#47

Re: Paralización ayudas compra vivienda

¿Desde 2009? Entonces habrás tenido que solicitar alguna prórroga ya que el plazo es de 6 meses ¿no?

#48

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hoy he estado en el banco y el director me ha dejado la contestacion del Ministerio de la Vivienda, esa que ellos niegan, informando que no hay fondos para esa ayuda y la devolvian. Fiarse del Ministerio.
Luego me ha enseñado otra nota interna informando que no cojan más ayudas dado que no hay credito e informando que las ya aprovadas estaban intentando solucionarlas a finales de julio principios de Agosto. Luego hablando con el director me ha comentado que segun su informacion esperaba que en septiembre se solucionase el problema, pero eso era a titulo personal.
A ver si tiene razón y en septiembre lo tenemos arreglado.