Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
42 / 137
#329

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos dias,
voy a solicitar las ayudas y veo en el pliego que puedo pedir 3 cosas:

-prestamo convenido.
-subsidiación del prestamo convenido.
-ayudas directas por parte del ministerio y conselleria.

a. ¿puedo solicitar la 3ª sola, o van en un pack?
b. si van en pack, si solicito todas y me vienen aprobadas, ¿puedo rechazar las 2 primeras?.
c. ¿Se puede pedir la 3ª directamente a ministerio a día de hoy? ¿tengo que pasar por conselleria? ¿se ha cerrado el grifo también a estas?.

Gracias por vuestra ayuda.

#330

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, os dije que me llamaron del banco diciendo que lo mio estaba ya aprobado, pues de eso hace ya un mes, y el cabron del director me mando un email hace 3 semanas diciendo que firmabamos ya, despues como no me llamaban volvi a llamar y me dijo que le volviera a mandar la declaracion de la renta y mis 2 ultimas nominas, de eso ya hace una semana, entonces ¿tanto se tarda en firmar? yo esque no se si ir al banco y liarla estoy muy quemada, desde febrero que les di mis papeles, vosostros que creeis?

#331

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Anabel ,

Me huele mal! A mi cuando me lo confirmaron (un jueves o viernes) me dijeron que en una semana firmabamos y asi fue! Por lo cual yo iria al banco y la armaria por que no me parece normal!

Si ellos tienen el Ok de su central y del ministerio no deberia pasar mas de una semana y tu me dices que ya llevas 1 mes con eso.

Yo estoy a la espera de la respuesta de la GENERALITAT a ver si falta alguna documentacion o todo esta correcto.

Saludos

#332

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo estoy en la misma situación, justo con las fechas que tú comentas, y ahora qué? hacemos el préstamo convenido? en mi caso es con el Banco de valencia en Valencia?? saludos Susana

#333

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Anais,soy Carlos hemos intercambiado algunas Informaciones por acá. Quisiera saber si tú tienes alguna Información desde Lugo porque hoy estuve en Santiago en la Central de IGVS. Ya que llevo un tiempo discutiendo entre IGVS de Pontevedra / Ministerio de Madrid y el Banco ya que supuestamente la Xunta el Día 13 de Septiembre llego al acuerdo de ampliar el Cupo de 220 (Triste pero Real) a 560 para Galicia. Bueno, supuestamente se reactivaría el 01.de octubre de 2010 pero a día de hoy sigo teniendo la Información del Ministerio que no hay acuerdo entre Madrid y Galicia.
Por favor es Importante que alguien nos explique lo que está pasando .Ya que es insostenible que nadie de explicaciones ¡!!! Mi expediente es de Mayo y llego a finales de Julio al Ministerio y hoy mismo me comentan en el Ministerio que no va haber ayudas para los Pisos de Galicia de Segunda mano., porque entonces siguen dando aprobaciones en la Xunta y por que el Ministerio los retiene?
Mi correo es [email protected]

#334

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Carlos, yo todavía no tengo la resolución de la Xunta para llevar al banco (los vendedores tenían que devolver ayudas así que me está tardando más), a ver si la próxima semana me la dan, así que no he hablado todavía con el ministerio.
A mí en la Xunta también me dicen que llegaron a un acuerdo el dia 13. Luego pregunté en los bancos y en el Banco Pastor me dijeron que había un bloqueo mientras no proveían de más recursos, pero que contaban que se solucionara en breve. Lo que pasa es que en el banco siempre te ponen las cosas bonitas para que contrates con ellos, así que no te puedes fiar mucho. De todas formas, si te dijeron que se reactivaba el día 1, habrá que esperar un poco más y no perder la esperanza porque los trámites siempre tardan más de lo que dicen. Yo creo que en el ministerio hay mucho funcionario que no se entera muy bien de la película, al menos yo espero que sea eso porque sino lo llevamos claro.
Tú sigue insistiendo y paciencia

#335

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Anais gracias por Contestar tan rápido y espero que no perdamos el contacto para ver si juntos podemos hacer fuerza.
Yo personalmente estoy bastante agotado ya que llevo semanas entre IGV / Ministerio / y el Banco dale que te pego, pero todos los días informaciones distintas. Unos dicen A y otros dicen B pero para impresionarme de verdad hoy la Central de Santiago!!!
Que difícil se tienen que currar uno el sueldo al mes y que fácil lo tienen algunos!!!!

#336

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me he dado cuenta que para poder visualizar el expediente hay que poner la fecha de cuando se hizo la primera solicitud, es decir, cuando se solicitaron las primeras ayudas, mi caso el 27/06/2009. Acabo de consultar mi expediente y pone: "<230> - 04/10/2010 - SOLICITUD SUBVENCIONES GENERALITAT VALENCIANA", es decir que está siendo tramitado.

Un saludo.