Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
29 / 137
#225

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola me llamo Carlos y soy de Galicia no se cual es el procedimiento en Valencia pero aquí hay que pedir la ayuda primero en la Xunta de Galicia una vez aprobado tienes que ponerte en contacto con el Banco (siempre que tenga convenio con el Ministerio) y pedir la Hipoteca de Convenio una vez concedido lo mandan a Madrid al Ministerio de Vivienda para que lo sellen eso suelo tardar 3 o 4 semanas! Ahora viene el problema yo he cumplido todos los requisitos pero desde el 30.de Julio que envió el Banco la Aprobación no ha llegado la contestación.
Me dirigí hacia la Xunta y le he preguntado cuál es el problema y me contestan que no hay fondos y están a la espera que firmen los nuevos convenios y ahí está el problema!!!
SALUDOS

#226

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Voy a explicar rápidamente el proceso:

1. Se lleva la solicitud a los órganos gestores de la comunidad que se trate.
2. Llega la resolución a tu domicilio, es un documento llamado VU 510.
3. Llevas esta resolución a tu entidad financiera, teniendo en cuenta que entre en el convenio.
4. Tu entidad la envía a la central territorial.
5. La central territorial de la entidad la envía al Ministerio de Vivienda.
6. Si hay fondos, el Ministerio de Viviendas la aprueba. En el momento de la aprobación, la central del banco recibe una confirmación a través de una web.
7. Ahora viene lo bueno. Esto no es suficiente para que tu entidad te realice el préstamo, ya que además deberá recibir un documento firmado por un responsable del Ministerio de Vivienda en el que aprueba esas operaciones.
8. Una vez finalizado este proceso, los servicios centrales del banco lo comunican a la delegación territorial, que a su vez lo comunica a la sucursal.

Como veréis, este proceso es muy susceptible de errores, omisiones, olvidos... pero es lo que hay. Yo estoy en el paso 7, esperando a que la central reciba el documento firmado. Desde que el Ministerio aprobó mi resolución han pasado 18 días. He de decir que por la información que tengo hay bancos que se saltan este paso y la conceden una vez tienen la confirmación por la web. No es el caso de La Caixa.

Amén

#227

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Bien explicado pero el problema es que lo que me dijeron hoy en la Xunta se Confirma en este enlace

www.20minutos.es/noticia/782898/0/ - 63k -

Me comentaron que la mayoría los denegaban directamente y los que no les contestaron…… en mi caso 7 semanas …………..están a la espera de nueva fondos.
Mi problema es que para adquirir la aprobación de la Xunta o como tú dices (órganos gestores de la comunidad) tienes que llevar tres copias de la Compra Venta de la escritura. Quiere decir que tienes que comprar por cojones la vivienda o hacer un contrato de Compra Venta donde te comprometes.
En mi caso elegí una Hipoteca normal con unos Intereses bastante altos pero Cancelación 0 € (Caixa Nova) ya que se suponía que en menos de un mes o dos se cancelaria y cambiaria por la del Convenio
Y ahora estoy algo asustado…….

#228

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Carlos yo también hice lo mismo, sacrifiqué el tipo de interés a costa de bajar la comisión de apertura y ya ves... no toca otra que esperar.

#229

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gran trabajo!

Joer, o sea tu despues de la confirmacion de parte del ministerio a la central del banco han pasado 18 dias y aun nada... la madre que los pario de verdad... Yo no voy a dejar que se duerman y si tengo que llamarles a diario (como he estado haciendo hasta ahora) lo hare , por que esta gente trabaja lo justo y necesario , no mas! Saludos

#230

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Carlos, la noticia que pones es de agosto, desde eso han tenido una reunión el 13 de Septiembre, la Xunta y el Ministerio, y ahora se supone que han prorrogado las ayudas, eso dicen en Lugo. Yo estoy esperando a que me den la resolución, falta que les den la autorización para vender a los propietarios del piso pero como tienen que devolver ayudas pues también es un proceso largo (firmé el contrato de compraventa en mayo) ¿En qué provincia lo has presentado?

#231

Re: Paralización ayudas compra vivienda

El martes 28 de septiembre firmo!!!

Me acaban de llamar del banco que ya tienen la ratificación del Ministerio de mis ayudas, por lo menos la estatal ya ingresada una vez firmada la hipoteca. Me han alegrado el día pero me mantengo cauto, hasta no ver el ingreso en mi cuenta no me lo creeré.

Lo que me comentan es que para la obtención de la autonómica (CCAA) hay que realizar algún otra solicitud/trámite, cierto? Eso ya me mosquea un poco, pero todo sea para un buen fin.

Saludos y ánimos para el resto!!
Nos leemos.

#232

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Anais, mira la noticia puede ser que sea de agosto pero yo estuve ayer en el (COTOP) de Pontevedra y me han dicho que aun están paralizadas y que si el ministerio no me la rechazado es buena noticia ellos sabrán a que se refieren. Yo tengo cita a la 13:00 con el Banco, ya que les puse al tanto iban hablar con el ministerio. Luego te comento
Saludos